Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Virú, 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo nos permitió determinar la relación significativa entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental; consi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10398 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10398 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bienestar psicológico, inteligencia emocional, relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo nos permitió determinar la relación significativa entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2022. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental; considerando como muestra a 300 estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa de Viru. Empleando como técnica la encuesta y como instrumentos La escala de bienestar psicológico de RYFF y el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA abreviado. Teniendo como principales hallazgos una relación pequeña y significativa de 0,145* entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional; nivel muy bajo de inteligencia emocional con 49% y predominio en capacidad emocional social atípica deficiente con un 43,6%. Además, se halló que no existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y la dimensión intrapersonal de 0,033, p>0.05; dimensión interpersonal de 0,112, p>0.05; dimensión manejo de estrés de 0,061, p>0.05; dimensión estado de ánimo general de 0,105, p>0.05. Finalmente, se encontró correlaciones pequeñas y significativas en relación al bienestar psicológico y la dimensión adaptabilidad con una puntuación de 0,153**. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            