Adicción a las redes sociales y conductas agresivas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa pública Daniel Alcides Carrión de Huancayo – 2023

Descripción del Articulo

La investigación establece la relación entre la adicción a las redes sociales y las conductas agresivas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Huancayo - 2023. Métodos y materiales, fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Tapia Giovana Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adiccion a las redes sociales
Conductas agresivas
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación establece la relación entre la adicción a las redes sociales y las conductas agresivas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Huancayo - 2023. Métodos y materiales, fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 116 estudiantes. Se emplearon los instrumentos: el Cuestionario de Adición a las Redes Sociales (ARS) y el cuestionario de Conductas Agresivas (AQ). Se evidenció que la mayoría de estudiantes (67.2%) presentó bajos niveles de adicción a las redes sociales y el 59.5% también se tuvo niveles bajos de conductas agresivas, seguidos de un 59.5% de niveles bajos de la dimensión conducta agresiva física, el 66.4% obtuvo niveles bajos en la dimensión conducta agresiva verbal, el 63.8% tuvo niveles bajos en la dimensión ira y el 75% presentó niveles bajos en la dimensión hostilidad. Existe correlación estadísticamente significativa moderada entre adicción a las redes sociales y las conductas agresivas (Rho=0.607; p= 0.001). en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).