Adicción A Redes Sociales Y Conductas Agresivas En Estudiantes De Una Institución Educativa De Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la adicción a redes sociales y conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022, donde participaron 108 estudiantes de ambos sexos, se empleó el diseño correlacional descriptivo, con muestreo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Valencia, Jackelin Daniela, Vega Martínez, Sharon Shantall
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4511
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:redes sociales
conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la adicción a redes sociales y conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022, donde participaron 108 estudiantes de ambos sexos, se empleó el diseño correlacional descriptivo, con muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicándose así el instrumento de adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (2000). Con respecto a los resultados, se encontró que los estudiantes presentan en un 56.5% nivel alto de adicción a las redes sociales y 32.4% presentan un nivel alto de conductas agresivas, así también se determinó la correlación entre las variables propuestas siendo la correlación significativa con un valor de p= .016, menor al .05. Finalmente, se llegó a la conclusión de que efectivamente existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).