Funcionalidad familiar y habitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la provincia de Espinar, Cusco, 2023.
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de La Provincia De Espinar, Cusco, 2023. Metodología: El estudio tuvo enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2618 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2618 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Funcionalidad familiar Hábitos de estudio Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de La Provincia De Espinar, Cusco, 2023. Metodología: El estudio tuvo enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental transeccional Muestra: Se contó con una muestra censal de 200 estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de Espinar Instrumentos: Se emplearon dos cuestionarios, el primero orientado a la evaluación de la funcionalidad familiar (FACES-III) y el segundo a los hábitos de estudio (CASM-85). Resultados: Se encontró que la funcionalidad se relaciona de manera significativa con los hábitos de estudio y sus dimensiones (p<.001). Conclusión: Ante la presencia de una familia funcional también se tendrá hijos con mejores hábitos de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            