Estres Academico Y Depresion En Estudiantes Del 5 To De Secundaria Del Colegio Claudia Galero Puno 2022

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio realizado fue determinar qué relación existe entre el estrés académico y la depresión en los estudiantes del 5to secundario del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022. La presente investigación tiene como enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - correlacional, el diseño de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Cutipa, Pilar Dahana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés académico
Depresión y tipos de depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio realizado fue determinar qué relación existe entre el estrés académico y la depresión en los estudiantes del 5to secundario del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022. La presente investigación tiene como enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - correlacional, el diseño de investigación realizada es no experimental, se realizó una población muestral donde está constituida por 85 alumnos de edad 15 – 17 años de ambos sexos. La recolección de instrumentos utilizados para la observación de datos fueron el Inventario SISCO SV-21 del Estrés Académico y el inventario de Depresión de Beck II (BDI-II), los instrumentos cumplen con los criterios de confiabilidad y validación. En la investigación concluye determinando que no existe relación entre el estrés académico y depresión en estudiantes del 5to de secundaria del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022, de acuerdo con el resultado (rho =0,635; p=0,00<0,05), pero él 27% presento una depresión mínima, el 13% una depresión leve, el 35% presento depresión moderada y el 25% una depresión severa. Respecto al estrés académico se observó que tienen un nivel alto en estrés académico severo. El resultado indica que estrés académico no se relaciona con la depresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).