Estres Academico Y Depresion En Estudiantes Del 5 To De Secundaria Del Colegio Claudia Galero Puno 2022
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio realizado fue determinar qué relación existe entre el estrés académico y la depresión en los estudiantes del 5to secundario del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022. La presente investigación tiene como enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - correlacional, el diseño de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2351 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Estrés académico Depresión y tipos de depresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad del estudio realizado fue determinar qué relación existe entre el estrés académico y la depresión en los estudiantes del 5to secundario del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022. La presente investigación tiene como enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - correlacional, el diseño de investigación realizada es no experimental, se realizó una población muestral donde está constituida por 85 alumnos de edad 15 – 17 años de ambos sexos. La recolección de instrumentos utilizados para la observación de datos fueron el Inventario SISCO SV-21 del Estrés Académico y el inventario de Depresión de Beck II (BDI-II), los instrumentos cumplen con los criterios de confiabilidad y validación. En la investigación concluye determinando que no existe relación entre el estrés académico y depresión en estudiantes del 5to de secundaria del colegio Claudio Galeno, Puno – 2022, de acuerdo con el resultado (rho =0,635; p=0,00<0,05), pero él 27% presento una depresión mínima, el 13% una depresión leve, el 35% presento depresión moderada y el 25% una depresión severa. Respecto al estrés académico se observó que tienen un nivel alto en estrés académico severo. El resultado indica que estrés académico no se relaciona con la depresión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).