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Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Maquera, Alejandra Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente emocional
Inteligencia
Sentimientos
Competencias
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo, de diseño descriptivo- comparativo, con un método hipotético-deductivo. La muestra se conformó por 60 participantes pertenecientes al personal de salud (profesionales y técnicos) de instituciones públicas y privadas, 2020. Resultados: la institución privada presenta un promedio de 83.63 puntos y la institución pública un promedio de 83.13 puntos. De esta forma la institución privada con el 63.3% y la institución pública con el 30% presentan un nivel promedio; la institución privada con el 20% y la institución pública con el 50% significan un nivel bajo; la institución privada con el 16.7% y la institución pública con el 20% constituyen un nivel muy bajo, en cuanto a los niveles altos y muy altos no se evidenció porcentaje. Solo la hipótesis específica N°5 que está relacionada con la dimensión capacidad emocional ánimo general, acepta la hipótesis alterna. Conclusiones: las puntuaciones indican que no existen diferencias significativas en cuanto a la inteligencia emocional del personal de salud. Solo existe diferencia significativa en la dimensión capacidad emocional manejo del ánimo general, del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
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