Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Maquera, Alejandra Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente emocional
Inteligencia
Sentimientos
Competencias
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUIC_c2064b6a6ea3592ab966169f7d73e7ce
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/852
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
title Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
spellingShingle Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
Chávez Maquera, Alejandra Celeste
Coeficiente emocional
Inteligencia
Sentimientos
Competencias
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
title_full Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
title_fullStr Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
title_sort Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
author Chávez Maquera, Alejandra Celeste
author_facet Chávez Maquera, Alejandra Celeste
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Anicama Navarrete, Evelyn Alina
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Maquera, Alejandra Celeste
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Coeficiente emocional
Inteligencia
Sentimientos
Competencias
Habilidades
topic Coeficiente emocional
Inteligencia
Sentimientos
Competencias
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Objetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo, de diseño descriptivo- comparativo, con un método hipotético-deductivo. La muestra se conformó por 60 participantes pertenecientes al personal de salud (profesionales y técnicos) de instituciones públicas y privadas, 2020. Resultados: la institución privada presenta un promedio de 83.63 puntos y la institución pública un promedio de 83.13 puntos. De esta forma la institución privada con el 63.3% y la institución pública con el 30% presentan un nivel promedio; la institución privada con el 20% y la institución pública con el 50% significan un nivel bajo; la institución privada con el 16.7% y la institución pública con el 20% constituyen un nivel muy bajo, en cuanto a los niveles altos y muy altos no se evidenció porcentaje. Solo la hipótesis específica N°5 que está relacionada con la dimensión capacidad emocional ánimo general, acepta la hipótesis alterna. Conclusiones: las puntuaciones indican que no existen diferencias significativas en cuanto a la inteligencia emocional del personal de salud. Solo existe diferencia significativa en la dimensión capacidad emocional manejo del ánimo general, del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T22:27:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T22:27:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/852
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/852
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/852/1/Alejandra%20Celeste%20Ch%c3%a1vez%20Maquera.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/852/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54bab0c1dda1b891fc32d3a6915f88ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258329136103424
spelling Anicama Navarrete, Evelyn AlinaChávez Maquera, Alejandra Celeste2021-03-26T22:27:34Z2021-03-26T22:27:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14441/852Objetivo: determinar la diferencia de la inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020. Material y método: este estudio empleó como técnica la encuesta que es, el “inventario de inteligencia emocional de Baron Ice” de 133 ítems. Posee un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo, de diseño descriptivo- comparativo, con un método hipotético-deductivo. La muestra se conformó por 60 participantes pertenecientes al personal de salud (profesionales y técnicos) de instituciones públicas y privadas, 2020. Resultados: la institución privada presenta un promedio de 83.63 puntos y la institución pública un promedio de 83.13 puntos. De esta forma la institución privada con el 63.3% y la institución pública con el 30% presentan un nivel promedio; la institución privada con el 20% y la institución pública con el 50% significan un nivel bajo; la institución privada con el 16.7% y la institución pública con el 20% constituyen un nivel muy bajo, en cuanto a los niveles altos y muy altos no se evidenció porcentaje. Solo la hipótesis específica N°5 que está relacionada con la dimensión capacidad emocional ánimo general, acepta la hipótesis alterna. Conclusiones: las puntuaciones indican que no existen diferencias significativas en cuanto a la inteligencia emocional del personal de salud. Solo existe diferencia significativa en la dimensión capacidad emocional manejo del ánimo general, del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2021-03-26T22:27:34Z No. of bitstreams: 1 Alejandra Celeste Chávez Maquera.pdf: 2770958 bytes, checksum: 54bab0c1dda1b891fc32d3a6915f88ec (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-26T22:27:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Alejandra Celeste Chávez Maquera.pdf: 2770958 bytes, checksum: 54bab0c1dda1b891fc32d3a6915f88ec (MD5) Previous issue date: 2021-03-08Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Coeficiente emocionalInteligenciaSentimientosCompetenciasHabilidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional del personal de salud de instituciones públicas y privadas, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUPsicólogaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología73009716https://orcid.org/0000-0003-1164-207944435992https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Chu Estrada, Willian EstebanGonzález Zavaleta, Lorenzo EdmundoCruz Telada, Yreneo EugenioORIGINALAlejandra Celeste Chávez Maquera.pdfAlejandra Celeste Chávez Maquera.pdfINTELIGENCIA EMOCIONAL DEL PERSONAL DE SALUD DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, 2020application/pdf2770958http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/852/1/Alejandra%20Celeste%20Ch%c3%a1vez%20Maquera.pdf54bab0c1dda1b891fc32d3a6915f88ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/852/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/852oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/8522024-10-01 09:46:01.217Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.110404
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).