Uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes del vii ciclo de educación básica regular en una Institución Pública, Carabaya - Puno 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación determina la relación entre el uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Carabaya - Puno 2024 presentando una metodología básica cuantitativa siendo su diseño no experimental y de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Chambi, Martha Miriam, Quispe Llanos, Cynthia Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Ansiedad y adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determina la relación entre el uso de redes sociales y ansiedad en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular en una institución pública, Carabaya - Puno 2024 presentando una metodología básica cuantitativa siendo su diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 140 alumnos y la muestra fue de 140 adolescentes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública, Carabaya - Puno; la técnica de investigación considerada fue la encuesta, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales (NURS-MP) y la Escala de ansiedad manifiesta en niños y adolescentes (CMAS-R). Los resultados evidenciaron que el 68,6% de los participantes señalan que, el uso de las redes sociales es alto, el 17,9% es medio, mientras que el 13,6% considera que es bajo; para la variable ansiedad fue bajo en un 7,9%, el 19,3% es moderado y un 72,9% alto. La conclusión principal a la que arriba la investigación es que existe relación positiva estadísticamente significativa entre el uso de redes sociales y la ansiedad (Rho=.525; Sig.=.000), asimismo, tanto el nivel de uso de redes sociales y ansiedad es alto en la mayoría de los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de una institución pública de Carabaya-Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).