Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Figueroa, Margarita Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id AUIC_992d315df0f6354739a19b52ed870dbb
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1817
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
title Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
Jara Figueroa, Margarita Laura
Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
title_full Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
author Jara Figueroa, Margarita Laura
author_facet Jara Figueroa, Margarita Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candela Lévano, Cecil Massiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Figueroa, Margarita Laura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
topic Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, utilizándose la técnica de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 186 pacientes, la información se recolecto a través de los cuestionarios el cual estuvo conformada por el cuestionario 1 calidad de atención con 20 preguntas divididas en 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; cuestionario 2 satisfacción de pacientes con 18 preguntas, habiendo cumplido los criterios de inclusión y exclusión, las cuales estuvo validadas por 4 jueces expertos que dieron su aprobación para aplicar los cuestionarios. Los cuestionarios fueron llenados en un tiempo de 10 a 15 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los pacientes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego pasados al SPSS y analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. En los resultados se encontró que el rango de edad en los pacientes encuestados tiene entre 56 y 70 años, lo que equivale al 41%; haber cursado el nivel secundario con un 51%. La conclusión general de la investigación con respecto a las variables Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara Lima-2021, Rho Spearman = 0.784, con un valor de significancia de p=0.0001 correlación positiva alta. Es decir, que, a mejor calidad de atención, mejor satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T21:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T21:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/3/4213.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4670a0b61347b97e0e251a5ec1238079
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258062487420928
spelling Candela Lévano, Cecil MassielJara Figueroa, Margarita Laura2022-08-29T21:43:28Z2022-08-29T21:43:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, utilizándose la técnica de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 186 pacientes, la información se recolecto a través de los cuestionarios el cual estuvo conformada por el cuestionario 1 calidad de atención con 20 preguntas divididas en 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; cuestionario 2 satisfacción de pacientes con 18 preguntas, habiendo cumplido los criterios de inclusión y exclusión, las cuales estuvo validadas por 4 jueces expertos que dieron su aprobación para aplicar los cuestionarios. Los cuestionarios fueron llenados en un tiempo de 10 a 15 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los pacientes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego pasados al SPSS y analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. En los resultados se encontró que el rango de edad en los pacientes encuestados tiene entre 56 y 70 años, lo que equivale al 41%; haber cursado el nivel secundario con un 51%. La conclusión general de la investigación con respecto a las variables Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara Lima-2021, Rho Spearman = 0.784, con un valor de significancia de p=0.0001 correlación positiva alta. Es decir, que, a mejor calidad de atención, mejor satisfacción.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-08-29T21:43:28Z No. of bitstreams: 1 MARGARITA LAURA JARA FIGUEROA.pdf: 3739171 bytes, checksum: d0d02d92a40034a9dcb651fe6d3f5509 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-29T21:43:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MARGARITA LAURA JARA FIGUEROA.pdf: 3739171 bytes, checksum: d0d02d92a40034a9dcb651fe6d3f5509 (MD5) Previous issue date: 2022-08-25application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de atenciónSatisfacción de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería43399835https://orcid.org/0000-0003-2616-067046475398https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINAL4213.pdf4213.pdfapplication/pdf3660038http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/3/4213.pdf4670a0b61347b97e0e251a5ec1238079MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1817oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/18172024-12-26 16:52:21.991Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).