Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
AUIC_992d315df0f6354739a19b52ed870dbb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1817 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 Jara Figueroa, Margarita Laura Calidad de atención Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021 |
| author |
Jara Figueroa, Margarita Laura |
| author_facet |
Jara Figueroa, Margarita Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candela Lévano, Cecil Massiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Figueroa, Margarita Laura |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción de pacientes |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, utilizándose la técnica de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 186 pacientes, la información se recolecto a través de los cuestionarios el cual estuvo conformada por el cuestionario 1 calidad de atención con 20 preguntas divididas en 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; cuestionario 2 satisfacción de pacientes con 18 preguntas, habiendo cumplido los criterios de inclusión y exclusión, las cuales estuvo validadas por 4 jueces expertos que dieron su aprobación para aplicar los cuestionarios. Los cuestionarios fueron llenados en un tiempo de 10 a 15 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los pacientes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego pasados al SPSS y analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. En los resultados se encontró que el rango de edad en los pacientes encuestados tiene entre 56 y 70 años, lo que equivale al 41%; haber cursado el nivel secundario con un 51%. La conclusión general de la investigación con respecto a las variables Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara Lima-2021, Rho Spearman = 0.784, con un valor de significancia de p=0.0001 correlación positiva alta. Es decir, que, a mejor calidad de atención, mejor satisfacción. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T21:43:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T21:43:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/3/4213.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4670a0b61347b97e0e251a5ec1238079 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258062487420928 |
| spelling |
Candela Lévano, Cecil MassielJara Figueroa, Margarita Laura2022-08-29T21:43:28Z2022-08-29T21:43:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/1817El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre “Calidad de atención y satisfacción de pacientes post operados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021”. La metodología que se aplicó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trasversal, utilizándose la técnica de muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 186 pacientes, la información se recolecto a través de los cuestionarios el cual estuvo conformada por el cuestionario 1 calidad de atención con 20 preguntas divididas en 5 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; cuestionario 2 satisfacción de pacientes con 18 preguntas, habiendo cumplido los criterios de inclusión y exclusión, las cuales estuvo validadas por 4 jueces expertos que dieron su aprobación para aplicar los cuestionarios. Los cuestionarios fueron llenados en un tiempo de 10 a 15 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los pacientes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego pasados al SPSS y analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. En los resultados se encontró que el rango de edad en los pacientes encuestados tiene entre 56 y 70 años, lo que equivale al 41%; haber cursado el nivel secundario con un 51%. La conclusión general de la investigación con respecto a las variables Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara Lima-2021, Rho Spearman = 0.784, con un valor de significancia de p=0.0001 correlación positiva alta. Es decir, que, a mejor calidad de atención, mejor satisfacción.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-08-29T21:43:28Z No. of bitstreams: 1 MARGARITA LAURA JARA FIGUEROA.pdf: 3739171 bytes, checksum: d0d02d92a40034a9dcb651fe6d3f5509 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-29T21:43:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MARGARITA LAURA JARA FIGUEROA.pdf: 3739171 bytes, checksum: d0d02d92a40034a9dcb651fe6d3f5509 (MD5) Previous issue date: 2022-08-25application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Calidad de atenciónSatisfacción de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción de pacientes postoperados de catarata del Hospital Guillermo Almenara, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUEnfermeraUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería43399835https://orcid.org/0000-0003-2616-067046475398https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Marcos Romero, Juana MaríaZaira Sacsi, Margarita DorisRuiz Ocampo, Juan CarlosORIGINAL4213.pdf4213.pdfapplication/pdf3660038http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/3/4213.pdf4670a0b61347b97e0e251a5ec1238079MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1817/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1817oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/18172024-12-26 16:52:21.991Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).