Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de 5to grado de la IES Jose Ignacio Miranda - Ina 91 de Juliaca, 2024
Descripción del Articulo
La investigación determina la relación entre la inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Ignacio Miranda INA 91 de Juliaca, 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una investigación con un enfoque cuantitativo de ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Intrapersornal Interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación determina la relación entre la inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Ignacio Miranda INA 91 de Juliaca, 2024. Este estudio utiliza un diseño no experimental transversal y es una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos el Inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE y la Escala de clima social familiar – FES. Los participantes del estudio 115 estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Secundaria José Ignacio Miranda – INA 91 de Juliaca. En los estudiantes de 5to grado de la I.E.S. José Ignacio Miranda INA 91 de Juliaca, 2024; Se encontró una correlación negativa según el coeficiente R de Spearman, con un valor de R = -0,522, lo que indica una correlación media. Entre la inteligencia emocional y el clima social familiar. Los resultados indican que, en general, existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de 5to grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).