Recursos tecnológicos y rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria de la IE Emblemática 15513 – Talara, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre recursos tecnológicos y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la I.E Emblemática 15513 – Talara, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Tuvo una muestra fue de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Adanaque, Rosa Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Recursos tecnologicos
Rendimiento academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre recursos tecnológicos y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la I.E Emblemática 15513 – Talara, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Tuvo una muestra fue de 35 estudiantes, y su instrumento fue el cuestionario, que fue validados por 3 expertos, obteniendo una confiabilidad de 0.939. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. En los resultados de los recursos tecnológicos el 60% se encuentra en el ítem casi siempre y el 37% en el ítem siempre, sin embrago en los resultados del rendimiento el 23% se encuentra en el nivel de proceso y el 46% se encuentra en logro previsto. Se concluyó que existe una relación significativa entre los recursos tecnológicos y rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).