Recursos tecnológicos y rendimiento escolar en los estudiantes de educación secundaria de la IE Emblemática 15513 – Talara, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre recursos tecnológicos y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la I.E Emblemática 15513 – Talara, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Tuvo una muestra fue de 3...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Recursos tecnologicos Rendimiento academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre recursos tecnológicos y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria de la I.E Emblemática 15513 – Talara, 2023. La investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Tuvo una muestra fue de 35 estudiantes, y su instrumento fue el cuestionario, que fue validados por 3 expertos, obteniendo una confiabilidad de 0.939. Los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. En los resultados de los recursos tecnológicos el 60% se encuentra en el ítem casi siempre y el 37% en el ítem siempre, sin embrago en los resultados del rendimiento el 23% se encuentra en el nivel de proceso y el 46% se encuentra en logro previsto. Se concluyó que existe una relación significativa entre los recursos tecnológicos y rendimiento escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).