“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021”
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si la atención de enfermería tiene efecto en la percepción del paciente hospitalizado en el Hospital José Agurto Tello 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, transversal de nivel explicativo no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 paciente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
AUIC_816033086c5d38849ff0c2e7fdfc8247 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1360 |
network_acronym_str |
AUIC |
network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
title |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
spellingShingle |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” Alarcon Deza, Evarista Beronica Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
title_full |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
title_fullStr |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
title_full_unstemmed |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
title_sort |
“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021” |
author |
Alarcon Deza, Evarista Beronica |
author_facet |
Alarcon Deza, Evarista Beronica Salvador Nieto, Eva Zulema |
author_role |
author |
author2 |
Salvador Nieto, Eva Zulema |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ambrocio Teodoro, Esteves Pairazaman |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Deza, Evarista Beronica Salvador Nieto, Eva Zulema |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Salud pública |
topic |
Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar si la atención de enfermería tiene efecto en la percepción del paciente hospitalizado en el Hospital José Agurto Tello 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, transversal de nivel explicativo no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 pacientes, quienes respondieron a dos cuestionarios, el primero de caracterización de la variable atención de enfermería con 9 ítems y el segundo correspondiente a la variable percepción del paciente hospitalizado. Resultados: Se observó que 96% tiene una percepción de la atención de enfermería buena, el 2% regular y un 2% mala. En la dimensión atención del profesional de enfermería se aprecia que el 90% presenta una percepción buena, el 8% regular y un 2% mala. En la dimensión conjunto de acciones de enfermería se aprecia que un 94% tiene una buena percepción, el 4% regular y un 2% malo. En la dimensión cuidados de salud el 90% tiene una buena percepción, 10% regular. En la percepción del paciente se observó que el 94% tiene una buena percepción y un 6% regular. En la dimensión atención técnica se apreció un 90% bueno y 10% regular, en la dimensión interpersonal se observó un 94% bueno, el 4% regular y un 2% malo. Conclusiones: Se determinó que una mayor proporción de pacientes hospitalizados en el Hospital José Agurto Tello presentan una buena percepción de la atención de enfermería, concluyendo que si tiene efecto directo y significativo entre las variables de estudio Palabras clave: atención de enfermería, efecto, percepción del paciente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-11T22:23:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-11T22:23:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1360 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1360 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
instacron_str |
AUTONOMADEICA |
institution |
AUTONOMADEICA |
reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1360/1/Evarista%20Beronica%20Alarcon%20Deza.pdf http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1360/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6a03ecf05796539081115f9a151d4a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
_version_ |
1843258368850919424 |
spelling |
Ambrocio Teodoro, Esteves PairazamanAlarcon Deza, Evarista BeronicaSalvador Nieto, Eva Zulema2022-01-11T22:23:59Z2022-01-11T22:23:59Z2021-12-09https://hdl.handle.net/20.500.14441/1360Objetivo: Determinar si la atención de enfermería tiene efecto en la percepción del paciente hospitalizado en el Hospital José Agurto Tello 2021. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, transversal de nivel explicativo no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 pacientes, quienes respondieron a dos cuestionarios, el primero de caracterización de la variable atención de enfermería con 9 ítems y el segundo correspondiente a la variable percepción del paciente hospitalizado. Resultados: Se observó que 96% tiene una percepción de la atención de enfermería buena, el 2% regular y un 2% mala. En la dimensión atención del profesional de enfermería se aprecia que el 90% presenta una percepción buena, el 8% regular y un 2% mala. En la dimensión conjunto de acciones de enfermería se aprecia que un 94% tiene una buena percepción, el 4% regular y un 2% malo. En la dimensión cuidados de salud el 90% tiene una buena percepción, 10% regular. En la percepción del paciente se observó que el 94% tiene una buena percepción y un 6% regular. En la dimensión atención técnica se apreció un 90% bueno y 10% regular, en la dimensión interpersonal se observó un 94% bueno, el 4% regular y un 2% malo. Conclusiones: Se determinó que una mayor proporción de pacientes hospitalizados en el Hospital José Agurto Tello presentan una buena percepción de la atención de enfermería, concluyendo que si tiene efecto directo y significativo entre las variables de estudio Palabras clave: atención de enfermería, efecto, percepción del paciente.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2022-01-11T22:23:59Z No. of bitstreams: 1 Evarista Beronica Alarcon Deza.pdf: 1661218 bytes, checksum: d6a03ecf05796539081115f9a151d4a7 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-11T22:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Evarista Beronica Alarcon Deza.pdf: 1661218 bytes, checksum: d6a03ecf05796539081115f9a151d4a7 (MD5) Previous issue date: 2021-12-09Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Universidad Autónoma de Icareponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermería16170198730502860000-0003-4168-085017846910https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Edmundo Gonzáles ZavalaWilliam Chu EstradaElio Javier HuamanORIGINALEvarista Beronica Alarcon Deza.pdfEvarista Beronica Alarcon Deza.pdf“LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SU EFECTO EN LA PERCEPCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL JOSÉ AGURTO TELLO 2021”application/pdf1661218http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1360/1/Evarista%20Beronica%20Alarcon%20Deza.pdfd6a03ecf05796539081115f9a151d4a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/1360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/1360oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/13602024-09-30 18:21:50.13Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).