Nivel De Satisfacción Del Paciente Postquirúrgico Con Atención De Enfermeria. Hospital “Santa Maria Del Socorro”, Ica 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente postquirúrgico con el cuidado de enfermería del Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2020. Material y Método: El tipo de estudio es cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, observacional y de corte transversal. La muestra de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Roman, Miriam Elizabeth, Yupanqui Roman De Gutierrez, Viviana Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Satisfacción
Paciente Postquirúrgico
Accesibilidad
Conforta y Mantiene Relación De Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente postquirúrgico con el cuidado de enfermería del Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2020. Material y Método: El tipo de estudio es cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, observacional y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 195 pacientes posquirúrgicos del Hospital “Santa María del Socorro”, de Ica. La técnica que se utilizo fue la entrevista y el instrumento el cuestionario, el cual fue adaptado para el estudio, habiéndose sometido previamente a juicio de expertos. Resultados: Del 100%(195) se observa que el 15,4% (30/195), de los pacientes postquirúrgicos manifestaron encontrarse insatisfechos con la atención recibida, el 46.7% medianamente satisfechos y el 37.9% satisfechos. Se puede constatar que el nivel de satisfacción del paciente postquirúrgico corresponde a un nivel medio de satisfacción. Conclusión. El nivel de satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del Hospital Santa María del Socorro” se ubica en un nivel medio, ya que se obtuvo una media aritmética de 58.31 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).