LA ANSIEDAD Y LOS LOGROS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ELÍAS AGUIRRE”, LIMA- 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en los alumnos de secundaria de la I.E. “Elías Aguirre”, Lima-2020. Por sus características metodológicas este estudio se inclina a ser una investigación correlacional orie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Espinoza, Lea Esmeralda, Ostos Rodríguez, Hilda Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en los alumnos de secundaria de la I.E. “Elías Aguirre”, Lima-2020. Por sus características metodológicas este estudio se inclina a ser una investigación correlacional orientada a medir las variables de estudio y establecer una relación estadística entre las mismas. El método utilizado fue un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional porque describe las características y relaciona las variables. En la investigación la población estuvo constituida por 493 estudiantes distribuidos de 1ero a 5to de secundaria de la Institución Educativa “Elías Aguirre”, del distrito de Villa El Salvador, provincia de Lima. Como instrumentos se usaron La Escala de Autovaloración de la Ansiedad de Zung para medir la ansiedad, la cual se aplicó de manera virtual en la muestra de estudiantes conformadas por 91 participantes y para medir los logros de aprendizaje se elaboró una ficha que sirve para registrar el nivel de logro obtenido por los y las estudiantes del nivel secundaria. Como resultados de la investigación se determinó que no existe relación entre la ansiedad y los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria en las áreas de ciencia y tecnología, matemática y comunicación de la Institución Educativa “Elías Aguirre”, Lima-2020. Palabras claves Ansiedad, logros de aprendizaje, estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).