Conductas agresivas y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Pablo II Chaclacayo, 2024

Descripción del Articulo

El estudio establece la relación entre conducta agresiva y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Pablo II – Chaclacayo, 2024. El estudio cuantitativo, nivel correlacional, diseño transversal no experimental, utilizó el cuestionario de conducta ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Fonseca, Mercedes, Pezua Humareda, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Bienestar psicológico
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio establece la relación entre conducta agresiva y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Pablo II – Chaclacayo, 2024. El estudio cuantitativo, nivel correlacional, diseño transversal no experimental, utilizó el cuestionario de conducta agresiva de Buss Perry y la escala de bienestar psicológico de Ryff. La muestra estuvo compuesta por 160 estudiantes de secundaria, siendo el muestreo censal. No existe relación (p= 0.715> 0.05; Rho: .029) entre conductas agresivas y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Pablo II- Chaclacayo, Asimismo, no existe relación entre el bienestar psicológico y las dimensiones agresión física (p= 0.547 > 0.05; Rho: -.048), con la dimensión agresión verbal (p=0.086 > 0.05; Rho: .088), igualmente con la dimensión hostilidad (p= .846 < 0.05; Rho: .016). Y finalmente con la dimensión ira (p = .324 > 0.05; Rho: .079). Que, no existe relación (p= 0.715> 0.05; Rho: .029) entre las conductas agresivas y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Pablo II- Chaclacayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).