Exportación Completada — 

Estrés académico y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación establece la asociación del Estrés académico con el acoso escolar en alumnos de grado secundario de una entidad educativa del sector público de Cajamarca, 2023. Este estudio tuvo diseño no experimental y tipo cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Medina, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estres academico
Acoso escolar
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación establece la asociación del Estrés académico con el acoso escolar en alumnos de grado secundario de una entidad educativa del sector público de Cajamarca, 2023. Este estudio tuvo diseño no experimental y tipo cuantitativo, de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional, la muestra comprendió a 95 alumnos de grado secundario, se empleó como herramientas de recolección la escala de estrés académico de Sisco y el inventario de acoso escolar de Cisneros. En el estrés académico, presentaron un nivel moderado (55.8%). Asimismo, en las dimensiones de estresores la mayoría tienen un nivel moderado (61.1%). Asimismo, en sintomatología física, psicológico y Comportamentales la mayoría estaban en un nivel moderado (40.0%). Así mismo, en estrategias de afrontamiento presentan un grado moderado (53.7%) y finalmente, el grado de acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cajamarca, en el cual se evidenció que la mayoría manifestó un nivel medio (83.2%). La existencia de asociación significativa estadísticamente positiva, además de baja entre el estrés académico y acoso escolar (p= 0.002˂0.05; Rho: .319) en alumnos de grado secundario de una entidad educativa del sector público de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).