El phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes Abancay, Peru-2022
Descripción del Articulo
Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria "Las Mercedes" Abancay, Perú-2022. Metodología: El tipo de estudio fue básico de nivel corre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2628 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Phubbing Relaciones interpersonales Teléfono móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria "Las Mercedes" Abancay, Perú-2022. Metodología: El tipo de estudio fue básico de nivel correlacional. La población en el estudio se conformó por 450 estudiantes del 3ro a 5to grado, del cual mediante el muestreo probabilístico se obtuvo como muestra a 208 estudiantes. Para la recolección de información se aplicaron dos cuestionarios previamente validados. Resultados: Los resultados indicaron que 76.9% de los estudiantes opinaron tener un nivel medio de phubbing, el 16.8% en un nivel alto y el 6.3% en un nivel bajo. Por otro lado, el 86.5% de los estudiantes opinaron que sus relaciones interpersonales son regulares, el 8.7% opinaron que es bueno y el 4.8% que es deficiente. Del análisis inferencial el coeficiente de correlación al asociar ambas variables fue ρ = 0.366. Conclusiones: Se concluye que existe relación significativa entre el phubbing y las relaciones interpersonales en los estudiantes del 3ro a 5to grado de la Institución Educativa Secundaria "Las Mercedes" Abancay, Perú-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).