Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una Institución Publica, Puno - 2024
Descripción del Articulo
        La investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una institución pública, Puno - 2024. En cuanto a la metodología el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no e...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3246 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Bienestar psicológico Evaluacion Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una institución pública, Puno - 2024. En cuanto a la metodología el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, para la muestra se consideró a 175 estudiantes de 10 a 11 años una institución Educativa primaria, como técnica se utilizó la encuesta e instrumentos escala de bienestar psicológico para niños (EPPN) y escala de habilidades sociales. Los resultados descriptivos sobre la variable habilidades sociales señalan que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel moderado de habilidades sociales (53.7%). En cuanto a la variable bienestar psicológico, se observa que un 78.9% de los estudiantes reporta un nivel alto. En cuanto a lo inferencial se demostró la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con un valor de Rho = 0.313; y con un p = 0.014, indicando una relación positiva débil pero significativa. Se puede concluir que existe relación de tipo directa con un nivel de fuerza bajo entre las variables del estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            