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Inteligencia Emocional Y Conducta Agresiva En Estudiantes Del Nivel Secundario En La Instituciòn Educativa Nuestra Señora De Guadalupe, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, nivel correlacional y dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fajardo Echegaray Narda Nicole, Ortiz Contreras Maria Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2773
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conducta agresiva
Agresión
Ira
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 133 estudiantes de nivel secundario, la muestra la conformaron 99 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos empleados fueron el Inventario emocional BarOn ICE: NA – Abreviada y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados indican un p=0.000 confirmándose que existe relación entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva y Rho= -.432 considerando una relación negativa moderada. Asimismo, se encontró que, en cuanto a la inteligencia emocional, el 15.2% se encuentra en un nivel bajo, el 44.4% en un nivel de mejorarse, el 29.3% en un nivel mal y el 11.1% en un nivel promedio; por otro lado, en cuanto a la variable conducta agresiva, el 5.1% se encuentra en un nivel muy bajo, el 22.2% en un nivel de bajo, el 38.4% en un nivel medio, el 21.2% en un nivel alto y el 13.1% en un nivel muy alto. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023.
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