Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Victor, Ancash, Caraz – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó la correlación entre los estilos de crianza y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Viator, Caraz. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Rosas, Alexia Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Autoestima
Adolescentes y padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó la correlación entre los estilos de crianza y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Viator, Caraz. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo. La muestra fue conformada por 117 estudiantes de la Institución Educativa San Viator, cuyas edades varían desde los 12 años hasta los 17 años de edad. Los instrumentos que se emplearon para este estudio fueron: la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la escala de Autoestima de Rosenberg, cabe mencionar que se realizó la validez por juicio de expertos para dichos instrumentos. Los resultados hallados de la presente investigación el estilo que es más utilizado en este estudio es el autoritativo con un 82.9% y el nivel alto de autoestima es de un 36.75%. Así mismo se concluye que esta investigación demostraría que existe una relación negativa débil entre las variables estilos de crianza y autoestima, ya que el valor es superior a 0.05 (p=0.105), es decir que no existe relación entre las variables, en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Viator, Caraz – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).