Impacto De Los Protocolos Para La Atenciòn A La Violencia Escolar En Estudiantes De Soritor, Durante El Peiodo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de los protocolos para la atención a víctimas de la violencia escolar en los estudiantes del Soritor, durante el periodo 2023. Se conto con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico de tipo básico, se usó como instrumento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2794 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Protocolos de atención Violencia escolar Víctimas de violencia Convivencia escolar Prevención de la violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de los protocolos para la atención a víctimas de la violencia escolar en los estudiantes del Soritor, durante el periodo 2023. Se conto con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico de tipo básico, se usó como instrumento de recolección de información la encuesta contando con seis participantes conformados por dos abogados, dos directores educativos, y dos docentes. Los resultados evidenciaron el impacto de los protocolos para la atención a las víctimas de violencia escolar en los estudiantes de un centro educativo. Finalmente, se concluyó el impacto significativo de los protocolos de atención contra la violencia escolar en la institución educativa, y además de ello de seguir monitoreando y fortaleciendo estos protocolos brindando capacitación constante al personal educativo para mejorar el rendimiento académico de los escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).