Impacto De Los Protocolos Para La Atenciòn A La Violencia Escolar En Estudiantes De Soritor, Durante El Peiodo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de los protocolos para la atención a víctimas de la violencia escolar en los estudiantes del Soritor, durante el periodo 2023. Se conto con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico de tipo básico, se usó como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Inga Jenrry Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolos de atención
Violencia escolar
Víctimas de violencia
Convivencia escolar
Prevención de la violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de los protocolos para la atención a víctimas de la violencia escolar en los estudiantes del Soritor, durante el periodo 2023. Se conto con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico de tipo básico, se usó como instrumento de recolección de información la encuesta contando con seis participantes conformados por dos abogados, dos directores educativos, y dos docentes. Los resultados evidenciaron el impacto de los protocolos para la atención a las víctimas de violencia escolar en los estudiantes de un centro educativo. Finalmente, se concluyó el impacto significativo de los protocolos de atención contra la violencia escolar en la institución educativa, y además de ello de seguir monitoreando y fortaleciendo estos protocolos brindando capacitación constante al personal educativo para mejorar el rendimiento académico de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).