LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuloeta Solano, Karina, Cabrera Cabrera, Xiomara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_fd56140a973e11aad2fcc7e8f06df294
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIAZuloeta Solano, KarinaCabrera Cabrera, XiomaraLa investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura   para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89810.26495/re.v2i2.898REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 642708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
title LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
spellingShingle LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
Zuloeta Solano, Karina
title_short LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
title_full LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
title_fullStr LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
title_full_unstemmed LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
title_sort LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Zuloeta Solano, Karina
Cabrera Cabrera, Xiomara
author Zuloeta Solano, Karina
author_facet Zuloeta Solano, Karina
Cabrera Cabrera, Xiomara
author_role author
author2 Cabrera Cabrera, Xiomara
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura   para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.
description La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura   para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898
10.26495/re.v2i2.898
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898
identifier_str_mv 10.26495/re.v2i2.898
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 64
2708-9010
10.26495/re.v2i2
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367535648768
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).