LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque cons...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipán |
| Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2708-9010_fd56140a973e11aad2fcc7e8f06df294 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898 |
| network_acronym_str |
2708-9010 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| spelling |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIAZuloeta Solano, KarinaCabrera Cabrera, XiomaraLa investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89810.26495/re.v2i2.898REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 642708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| title |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| spellingShingle |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA Zuloeta Solano, Karina |
| title_short |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| title_full |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| title_fullStr |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| title_full_unstemmed |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| title_sort |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuloeta Solano, Karina Cabrera Cabrera, Xiomara |
| author |
Zuloeta Solano, Karina |
| author_facet |
Zuloeta Solano, Karina Cabrera Cabrera, Xiomara |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Cabrera, Xiomara |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas. |
| description |
La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 10.26495/re.v2i2.898 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 |
| identifier_str_mv |
10.26495/re.v2i2.898 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 64 2708-9010 10.26495/re.v2i2 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
| reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701473367535648768 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).