LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
Descripción del Articulo
El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoeva...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipán |
| Repositorio: | Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/578 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2708-9010_e707e509fd78980000df3672328be822 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/578 |
| network_acronym_str |
2708-9010 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| spelling |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚTuesta Torres, Edgar RolandCabrera Cabrera, XiomaraRamos Ferañan, Emma Verónica El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2017-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/57810.26495/re.v1i1.578REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Científica EPISTEMIA2708-901010.26495/re.v1i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578/546Derechos de autor 2017 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| title |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| spellingShingle |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ Tuesta Torres, Edgar Roland |
| title_short |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| title_full |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| title_fullStr |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| title_full_unstemmed |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| title_sort |
LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tuesta Torres, Edgar Roland Cabrera Cabrera, Xiomara Ramos Ferañan, Emma Verónica |
| author |
Tuesta Torres, Edgar Roland |
| author_facet |
Tuesta Torres, Edgar Roland Cabrera Cabrera, Xiomara Ramos Ferañan, Emma Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Cabrera, Xiomara Ramos Ferañan, Emma Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación. |
| description |
El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578 10.26495/re.v1i1.578 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578 |
| identifier_str_mv |
10.26495/re.v1i1.578 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578/546 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 EPISTEMIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 EPISTEMIA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Científica EPISTEMIA 2708-9010 10.26495/re.v1i1 reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia instname:Universidad Señor de Sipán instacron:USS |
| reponame_str |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| collection |
Revista USS - Revista Científica Epistemia |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipán |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701473367454908416 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).