LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ

Descripción del Articulo

        El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoeva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuesta Torres, Edgar Roland, Cabrera Cabrera, Xiomara, Ramos Ferañan, Emma Verónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/578
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_e707e509fd78980000df3672328be822
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/578
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚTuesta Torres, Edgar RolandCabrera Cabrera, XiomaraRamos Ferañan, Emma Verónica        El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2017-10-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/57810.26495/re.v1i1.578REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Científica EPISTEMIA2708-901010.26495/re.v1i1reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578/546Derechos de autor 2017 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
title LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
spellingShingle LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
Tuesta Torres, Edgar Roland
title_short LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
title_full LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
title_fullStr LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
title_full_unstemmed LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
title_sort LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN”, PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Tuesta Torres, Edgar Roland
Cabrera Cabrera, Xiomara
Ramos Ferañan, Emma Verónica
author Tuesta Torres, Edgar Roland
author_facet Tuesta Torres, Edgar Roland
Cabrera Cabrera, Xiomara
Ramos Ferañan, Emma Verónica
author_role author
author2 Cabrera Cabrera, Xiomara
Ramos Ferañan, Emma Verónica
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv         El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación.
description         El artículo forma parte de los resultados de una tesis de doctorado, tiene como objetivo aportar un modelo teórico de gestión para la acreditación de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Señor de Sipán, Perú; parte de insuficiencias en la aplicación del proceso de autoevaluación con relación a las exigencias actuales institucionales, lo que limita una evaluación y acreditación universitaria pertinente. El objeto de investigación lo constituye el proceso de calidad docente educativo de la referida escuela profesional y el campo de acción está en la gestión de ese proceso. El aporte teórico posibilito la lógica que dinamizo el proceso de forma continua en la realización de la autoevaluación, revelándose dos dimensiones fundamentales: La cultura contextualizada de la evaluación y la sistematización de auto evaluación, que permite expresar estadios de desarrollo cualitativamente superiores del proceso formativo de la gestión de la evaluación para garantizar una acreditación con calidad. En el análisis de los resultados se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico.Palabras clave: Gestión de la calidad; acreditación; patrones de logros; autoevaluación; cultura de evaluación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578
10.26495/re.v1i1.578
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578
identifier_str_mv 10.26495/re.v1i1.578
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/578/546
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Revista Científica EPISTEMIA
2708-9010
10.26495/re.v1i1
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367454908416
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).