Gaming houses and esports stadiums Architecture for electronic sports

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Electronic sports (e-sports) have had a huge international impact in recent years and form a massive phenomenon. The growing interest of millions of players around the world motivated by the practice of electronic sports has led to the construction of buildings that facilitate their development. Som...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidalón, Jhoan, Lazarte, Henry
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Arquitextos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3339
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
deportes electrónicos
casas gaming
estadios esports
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spelling Gaming houses and esports stadiums Architecture for electronic sportsCasas gaming y estadios esports Arquitectura para deportes electrónicosVidalón, JhoanLazarte, HenryArquitecturadeportes electrónicoscasas gamingestadios esportscompetencia lúdicaprofesionalizaciónElectronic sports (e-sports) have had a huge international impact in recent years and form a massive phenomenon. The growing interest of millions of players around the world motivated by the practice of electronic sports has led to the construction of buildings that facilitate their development. Some are the so-called gaming houses, places to train and accommodation for athletes. Others are the esport stadiums, which are the equivalent of coliseums where the competitions are held. The last ones are being built in greater quantity and with greater dimensions each time, for events of enormous attendance. In Peru, although there are a large number of people who practice esports, large buildings have not yet been built for these recreational sports. It is in this panorama of technological platforms that the work of architects and designers opens up to new possibilities: to produce the virtual settings of each videogame and, on the other hand, to project buildings where electronic athletes can train and compete in a professional manner.  Los deportes electrónicos (e-sports, en inglés) han tenido en los últimos años un enorme impacto internacional y constituyen un fenómeno masivo. El creciente interés de millones de jugadores en todo el mundo motivados por la práctica de deportes electrónicos ha provocado que se construyan edificaciones que faciliten su desarrollo. Unas son las denominadas casas gaming, lugares para entrenar y alojamientos para deportistas. Otros son los estadios esport, que son el equivalente de coliseos en donde se llevan a cabo las competencias. Estos últimos se construyen cada vez en mayor cantidad y con mayores dimensiones, para eventos de enorme concurrencia. En el Perú, si bien existe un gran número de personas que practican esports, aún no se han construido grandes edificaciones para estos deportes lúdicos. Es en este panorama de plataformas tecnológicas, que el trabajo de arquitectos y diseñadores se abre a nuevas posibilidades: producir las ambientaciones virtuales propias de cada videojuego y, por otro lado, proyectar edificios donde los deportistas electrónicos puedan entrenar y competir, de manera profesional.Universidad Ricardo Palma2020-10-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/333910.31381/arquitextos.v0i34.3339Arquitextos; Núm. 34 (26): Enero - Diciembre 2019; 109-1161819-2939reponame:Revista URP - Arquitextosinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/3339/4096Derechos de autor 2020 Arquitextosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:45:13Zmail@mail.com -
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Los deportes electrónicos (e-sports, en inglés) han tenido en los últimos años un enorme impacto internacional y constituyen un fenómeno masivo. El creciente interés de millones de jugadores en todo el mundo motivados por la práctica de deportes electrónicos ha provocado que se construyan edificaciones que faciliten su desarrollo. Unas son las denominadas casas gaming, lugares para entrenar y alojamientos para deportistas. Otros son los estadios esport, que son el equivalente de coliseos en donde se llevan a cabo las competencias. Estos últimos se construyen cada vez en mayor cantidad y con mayores dimensiones, para eventos de enorme concurrencia. En el Perú, si bien existe un gran número de personas que practican esports, aún no se han construido grandes edificaciones para estos deportes lúdicos. Es en este panorama de plataformas tecnológicas, que el trabajo de arquitectos y diseñadores se abre a nuevas posibilidades: producir las ambientaciones virtuales propias de cada videojuego y, por otro lado, proyectar edificios donde los deportistas electrónicos puedan entrenar y competir, de manera profesional.
description Electronic sports (e-sports) have had a huge international impact in recent years and form a massive phenomenon. The growing interest of millions of players around the world motivated by the practice of electronic sports has led to the construction of buildings that facilitate their development. Some are the so-called gaming houses, places to train and accommodation for athletes. Others are the esport stadiums, which are the equivalent of coliseums where the competitions are held. The last ones are being built in greater quantity and with greater dimensions each time, for events of enormous attendance. In Peru, although there are a large number of people who practice esports, large buildings have not yet been built for these recreational sports. It is in this panorama of technological platforms that the work of architects and designers opens up to new possibilities: to produce the virtual settings of each videogame and, on the other hand, to project buildings where electronic athletes can train and compete in a professional manner.  
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