PROGRAMA RESUELVO PROBLEMAS ADITIVOS PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEL DISTRITO DE MASISEA

Descripción del Articulo

El “Programa Resuelvo problemas aditivos paramejorar las capacidades de resolución de problemas enlos estudiantes del segundo grado de educación primariade las instituciones educativas del distrito de Masisea,Región Ucayali, 2015” es de tipo experimental y tuvocomo objetivo determinar en qué medida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Galan, Manuel Pedro, Tello Ríos, Juana, Huaman Fernandez, César Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/158
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Program
Problems additives
Troubleshooting
Programa
Problemas aditivos
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El “Programa Resuelvo problemas aditivos paramejorar las capacidades de resolución de problemas enlos estudiantes del segundo grado de educación primariade las instituciones educativas del distrito de Masisea,Región Ucayali, 2015” es de tipo experimental y tuvocomo objetivo determinar en qué medida el ProgramaResuelvo problemas aditivos mejora las capacidadesde resolución de problemas de los estudiantes de lamuestra, en virtud de lo cual se elaboró un conjunto desesiones de aprendizaje, con ejercicios vinculados alentorno del escolar. El diseño fue cuasi experimental, lapoblación de 138 alumnos y la muestra de 28 alumnosen el grupo experimental y 20 en el de control, siendoel muestreo no probabilístico, el instrumento empleadofue una prueba pedagógica de resolución de problemasde 20 reactivos, la que fue validada mediante juicio deexpertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad alfade Cronbach, cuyo resultado fue 0.70. El resultado fueque el grupo experimental logró que un 57.1% de niñosse ubicaran en el nivel de logro previsto, superando al decontrol notoriamente, además la prueba de hipótesis t destudent dio una sig.= 0.00; se concluye que el ProgramaResuelvo problemas aditivos sí mejora sustancialmentelas capacidades de resolución de problemas en lapoblación escolar del distrito de Masisea, Ucayali.”
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