LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ
Descripción del Articulo
The objective of the research was to determinehow computer resources influence the teachinglearning process in the communication area of thestudents of the III cycle of Initial Education of the HigherPedagogical Institute "Carlos Medrano Vásquez" ofthe district of San Clemente, province of...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/175 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | computer resources teaching learning communication recursos informáticos enseñanza aprendizaje comunicación |
id |
2664-8105_a47402ef5a9bd76ba8640430a32226be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/175 |
network_acronym_str |
2664-8105 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
spelling |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚLOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚFajardo Cárdenas, Merly Nathaly Chávez Epiquén, Tabita Elena Chávez Santivañez, Leslye Anji computer resourcesteaching learningcommunicationrecursos informáticosenseñanza aprendizajecomunicaciónThe objective of the research was to determinehow computer resources influence the teachinglearning process in the communication area of thestudents of the III cycle of Initial Education of the HigherPedagogical Institute "Carlos Medrano Vásquez" ofthe district of San Clemente, province of Pisco, 2018.The method used was descriptive hypotheticaldeductive. The design was non-experimental, basicand correlational in scope. We worked with a sampleof 30 students from the initial education specialty ofthe III cycle of the communication area. The data wereobtained through two questionnaires each, whichwere duly validated and reliable for the measurement.The results show a significant influence at 80% of thecoefficient of determination r2 between computerresources and the teaching-learning process in thearea of communication, with a Rho of Spearman of0.826; this relationship being high and significant.(0.000) the use of computer resources influences80% significantly the teaching-learning processes inthe communication areaEl objetivo de la investigación fue determinarcómo los recursos informáticos influye en el procesoenseñanza aprendizaje en el área de comunicaciónde los estudiantes del III ciclo de EducaciónInicial del Instituto Superior Pedagógico “CarlosMedrano Vásquez” del distrito de San Clemente,provincia de Pisco, 2018. El método utilizado fuedescriptivo hipotético-deductivo. El diseño fue noexperimental, básica y de alcance correlacional.Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes dela especialidad de educación inicial del III ciclo delárea de comunicación. Los datos fueron obtenidosa través de dos cuestionarios cada uno, que fuerondebidamente validados y confiables para la medición.Los resultados evidencian una influencia significativaal 80% de coeficiente de determinación r2 entrelos recursos informáticos y el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación, Con unRho de Spearman de 0,826; siendo esta relación altay significativa. (0,000) el uso de recursos informáticosinfluye d manera significativa en un 80% en losprocesos de enseñanza aprendizaje en el área decomunicación.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2020-08-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/17510.37292/riccva.v5i1.175REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 5 No 1 (2020): Vol. 5 Núm. 1 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 7REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Vol. 5 Núm. 1 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 72664-81052517-960810.37292/riccva.v5i1reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/175/160Derechos de autor 2020 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:18Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
title |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
spellingShingle |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly computer resources teaching learning communication recursos informáticos enseñanza aprendizaje comunicación |
title_short |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
title_full |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
title_fullStr |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
title_full_unstemmed |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
title_sort |
LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL PISCO PERÚ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly Chávez Epiquén, Tabita Elena Chávez Santivañez, Leslye Anji |
author |
Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly |
author_facet |
Fajardo Cárdenas, Merly Nathaly Chávez Epiquén, Tabita Elena Chávez Santivañez, Leslye Anji |
author_role |
author |
author2 |
Chávez Epiquén, Tabita Elena Chávez Santivañez, Leslye Anji |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
computer resources teaching learning communication recursos informáticos enseñanza aprendizaje comunicación |
topic |
computer resources teaching learning communication recursos informáticos enseñanza aprendizaje comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The objective of the research was to determinehow computer resources influence the teachinglearning process in the communication area of thestudents of the III cycle of Initial Education of the HigherPedagogical Institute "Carlos Medrano Vásquez" ofthe district of San Clemente, province of Pisco, 2018.The method used was descriptive hypotheticaldeductive. The design was non-experimental, basicand correlational in scope. We worked with a sampleof 30 students from the initial education specialty ofthe III cycle of the communication area. The data wereobtained through two questionnaires each, whichwere duly validated and reliable for the measurement.The results show a significant influence at 80% of thecoefficient of determination r2 between computerresources and the teaching-learning process in thearea of communication, with a Rho of Spearman of0.826; this relationship being high and significant.(0.000) the use of computer resources influences80% significantly the teaching-learning processes inthe communication area El objetivo de la investigación fue determinarcómo los recursos informáticos influye en el procesoenseñanza aprendizaje en el área de comunicaciónde los estudiantes del III ciclo de EducaciónInicial del Instituto Superior Pedagógico “CarlosMedrano Vásquez” del distrito de San Clemente,provincia de Pisco, 2018. El método utilizado fuedescriptivo hipotético-deductivo. El diseño fue noexperimental, básica y de alcance correlacional.Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes dela especialidad de educación inicial del III ciclo delárea de comunicación. Los datos fueron obtenidosa través de dos cuestionarios cada uno, que fuerondebidamente validados y confiables para la medición.Los resultados evidencian una influencia significativaal 80% de coeficiente de determinación r2 entrelos recursos informáticos y el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación, Con unRho de Spearman de 0,826; siendo esta relación altay significativa. (0,000) el uso de recursos informáticosinfluye d manera significativa en un 80% en losprocesos de enseñanza aprendizaje en el área decomunicación. |
description |
The objective of the research was to determinehow computer resources influence the teachinglearning process in the communication area of thestudents of the III cycle of Initial Education of the HigherPedagogical Institute "Carlos Medrano Vásquez" ofthe district of San Clemente, province of Pisco, 2018.The method used was descriptive hypotheticaldeductive. The design was non-experimental, basicand correlational in scope. We worked with a sampleof 30 students from the initial education specialty ofthe III cycle of the communication area. The data wereobtained through two questionnaires each, whichwere duly validated and reliable for the measurement.The results show a significant influence at 80% of thecoefficient of determination r2 between computerresources and the teaching-learning process in thearea of communication, with a Rho of Spearman of0.826; this relationship being high and significant.(0.000) the use of computer resources influences80% significantly the teaching-learning processes inthe communication area |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/175 10.37292/riccva.v5i1.175 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/175 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v5i1.175 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/175/160 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 5 No 1 (2020): Vol. 5 Núm. 1 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 7 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Vol. 5 Núm. 1 (2020): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica; 7 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v5i1 reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
reponame_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
collection |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701290895198912512 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).