VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
Descripción del Articulo
        La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes&...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa | 
| Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales | 
| id | 2664-8105_632eef4ece7cbde7f4a0c767a32d5cd5 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81 | 
| network_acronym_str | 2664-8105 | 
| repository_id_str | . | 
| network_name_str | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica | 
| spelling | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013Pineda Aguilar, Walter FernandoDávila Talepcio, JudithCalixto Arias, Elizabeth NormaSoftware Educativo MultimediaLogros de AprendizajeActitudes AmbientalesLa  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/8110.37292/riccva.v2i04.81REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/7110.37292/riccva.v2i04.81.g71Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com - | 
| dc.title.none.fl_str_mv | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013 | 
| title | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| spellingShingle | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 Pineda Aguilar, Walter Fernando Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales | 
| title_short | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| title_full | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| title_fullStr | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| title_full_unstemmed | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| title_sort | VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Pineda Aguilar, Walter Fernando Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma | 
| author | Pineda Aguilar, Walter Fernando | 
| author_facet | Pineda Aguilar, Walter Fernando Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma | 
| author_role | author | 
| author2 | Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma | 
| author2_role | author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales | 
| topic | Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales. | 
| description | La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2018-08-20 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 10.37292/riccva.v2i04.81 | 
| url | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 | 
| identifier_str_mv | 10.37292/riccva.v2i04.81 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/71 10.37292/riccva.v2i04.81.g71 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA | 
| publisher.none.fl_str_mv | UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v2i04 reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP | 
| reponame_str | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica | 
| collection | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica | 
| instname_str | Universidad Privada de Pucallpa | 
| instacron_str | UPP | 
| institution | UPP | 
| repository.name.fl_str_mv | - | 
| repository.mail.fl_str_mv | mail@mail.com | 
| _version_ | 1701290894711324672 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            