VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes&...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales |
id |
2664-8105_632eef4ece7cbde7f4a0c767a32d5cd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81 |
network_acronym_str |
2664-8105 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
spelling |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013Pineda Aguilar, Walter FernandoDávila Talepcio, JudithCalixto Arias, Elizabeth NormaSoftware Educativo MultimediaLogros de AprendizajeActitudes AmbientalesLa presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes y actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental; la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es el no probabilístico a criterio del investigador; el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado sobre los logros de aprendizajes y actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto y el 31% en logro destacado, mientras que en grupo control se encuentran en proceso el 31% y logro previsto el 55.2%. La conclusión a la que se llegó en el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo control y experimental el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel de Inicio; mientras que después de validar el software educativo multimedia en el grupo experimental el mayor porcentaje se ubicaron en Logro Previsto y Logro Destacado a comparación del grupo control que el mayor porcentaje en el nivel de Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación del software educativo multimedia, por que permitió obtener logro de aprendizajes y actitudes ambientales en nivel logro previsto y nivel de logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/8110.37292/riccva.v2i04.81REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/7110.37292/riccva.v2i04.81.g71Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013 |
title |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
spellingShingle |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 Pineda Aguilar, Walter Fernando Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales |
title_short |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
title_full |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
title_fullStr |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
title_full_unstemmed |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
title_sort |
VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma |
author |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
author_facet |
Pineda Aguilar, Walter Fernando Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma |
author_role |
author |
author2 |
Dávila Talepcio, Judith Calixto Arias, Elizabeth Norma |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales |
topic |
Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes y actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental; la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es el no probabilístico a criterio del investigador; el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado sobre los logros de aprendizajes y actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto y el 31% en logro destacado, mientras que en grupo control se encuentran en proceso el 31% y logro previsto el 55.2%. La conclusión a la que se llegó en el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo control y experimental el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel de Inicio; mientras que después de validar el software educativo multimedia en el grupo experimental el mayor porcentaje se ubicaron en Logro Previsto y Logro Destacado a comparación del grupo control que el mayor porcentaje en el nivel de Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación del software educativo multimedia, por que permitió obtener logro de aprendizajes y actitudes ambientales en nivel logro previsto y nivel de logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales. |
description |
La presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes y actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental; la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es el no probabilístico a criterio del investigador; el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado sobre los logros de aprendizajes y actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto y el 31% en logro destacado, mientras que en grupo control se encuentran en proceso el 31% y logro previsto el 55.2%. La conclusión a la que se llegó en el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo control y experimental el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel de Inicio; mientras que después de validar el software educativo multimedia en el grupo experimental el mayor porcentaje se ubicaron en Logro Previsto y Logro Destacado a comparación del grupo control que el mayor porcentaje en el nivel de Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación del software educativo multimedia, por que permitió obtener logro de aprendizajes y actitudes ambientales en nivel logro previsto y nivel de logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 10.37292/riccva.v2i04.81 |
url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 |
identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v2i04.81 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/71 10.37292/riccva.v2i04.81.g71 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v2i04 reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
reponame_str |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
collection |
Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
instacron_str |
UPP |
institution |
UPP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701290894711324672 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).