VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013

Descripción del Articulo

La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Aguilar, Walter Fernando, Dávila Talepcio, Judith, Calixto Arias, Elizabeth Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo Multimedia
Logros de Aprendizaje
Actitudes Ambientales
id 2664-8105_632eef4ece7cbde7f4a0c767a32d5cd5
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013Pineda Aguilar, Walter FernandoDávila Talepcio, JudithCalixto Arias, Elizabeth NormaSoftware Educativo MultimediaLogros de AprendizajeActitudes AmbientalesLa  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/8110.37292/riccva.v2i04.81REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/7110.37292/riccva.v2i04.81.g71Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
VALIDACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO MULTIMEDIA PARA LOGRAR APRENDIZAJES Y ACTITUDES AMBIENTALES EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA, PUCALLPA – 2013
title VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
spellingShingle VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
Pineda Aguilar, Walter Fernando
Software Educativo Multimedia
Logros de Aprendizaje
Actitudes Ambientales
title_short VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
title_full VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
title_fullStr VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
title_full_unstemmed VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
title_sort VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author Pineda Aguilar, Walter Fernando
author_facet Pineda Aguilar, Walter Fernando
Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author_role author
author2 Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Software Educativo Multimedia
Logros de Aprendizaje
Actitudes Ambientales
topic Software Educativo Multimedia
Logros de Aprendizaje
Actitudes Ambientales
dc.description.none.fl_txt_mv La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.
description La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81
10.37292/riccva.v2i04.81
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i04.81
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81/71
10.37292/riccva.v2i04.81.g71
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i04
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894711324672
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).