VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013

Descripción del Articulo

La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Aguilar, Walter Fernando, Dávila Talepcio, Judith, Calixto Arias, Elizabeth Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo Multimedia
Logros de Aprendizaje
Actitudes Ambientales
Descripción
Sumario:La  presente  investigación  responde  al  objetivo  que  fue demostrar  la  validación  de  un  software  educativo multimedia  para  lograr  aprendizajes  y  actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi  experimental  con  grupo  control  y  experimental;  la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es  el  no  probabilístico  a  criterio  del  investigador;  el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado  sobre  los  logros  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto  y  el  31%  en  logro  destacado,  mientras  que  en grupo  control  se  encuentran  en  proceso  el  31%  y  logro previsto  el  55.2%.  La  conclusión  a  la  que  se  llegó  en  el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo  control  y  experimental  el  mayor  porcentaje  se ubicaron  en  el  nivel  de  Inicio;  mientras  que  después  de validar  el  software  educativo  multimedia  en  el  grupo experimental  el  mayor  porcentaje  se  ubicaron  en  Logro Previsto  y  Logro  Destacado  a  comparación  del  grupo control  que  el  mayor  porcentaje  en  el      nivel  de  Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación  del  software  educativo  multimedia,  por  que permitió  obtener  logro  de  aprendizajes  y  actitudes ambientales  en  nivel  logro  previsto  y  nivel  de  logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).