VALIDATION OF A MULTIMEDIA EDUCATIONAL SOFTWARE TO ACHIEVE LEARNING AND ENVIRONMENTAL ATTITUDES IN CHILDREN OF THE THIRD GRADE OF PRIMARY, PUCALLPA - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes&...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/81 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/81 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Educativo Multimedia Logros de Aprendizaje Actitudes Ambientales |
Sumario: | La presente investigación responde al objetivo que fue demostrar la validación de un software educativo multimedia para lograr aprendizajes y actitudes ambientales en niños del tercer grado de primaria en la IE Nº 65002 Angélica Auristela Dávila Zevallos, Pucallpa – 2013. Los materiales y métodos que se ha utilizado fue el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental; la muestra de estudio fue de 58 niños; el método de muestreo es el no probabilístico a criterio del investigador; el instrumento fue una prueba objetiva, estuvo validado y es confiable, la escala que se utilizó es literal descriptiva. El resultado sobre los logros de aprendizajes y actitudes ambientales del pre – test tanto en el grupo experimental como en el grupo control, la mayoría de niños el 69% y el 72% estuvieron en el nivel de Inicio. En el Post Test en el grupo experimental del total de niños el 65% tienen un logro previsto y el 31% en logro destacado, mientras que en grupo control se encuentran en proceso el 31% y logro previsto el 55.2%. La conclusión a la que se llegó en el aprendizaje y actitudes ambientales en el pre test tanto al grupo control y experimental el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel de Inicio; mientras que después de validar el software educativo multimedia en el grupo experimental el mayor porcentaje se ubicaron en Logro Previsto y Logro Destacado a comparación del grupo control que el mayor porcentaje en el nivel de Logro Previsto y en el nivel de Proceso; el resultado lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó tv < 0.5 siendo significativo la validación del software educativo multimedia, por que permitió obtener logro de aprendizajes y actitudes ambientales en nivel logro previsto y nivel de logro destacado en los niños del tercer grado “B” de primaria. Palabra clave: Software Educativo Multimedia y Logros de Aprendizaje y Actitudes Ambientales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).