LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016

Descripción del Articulo

El objetivo que se formuló en la investigación fue determinar el nivel de autoestima del docente de primaria, Ucayali 2016; el método fue el descriptivo, el diseño es descriptivo, la muestra de estudio fueron 203 docentes de primaria que corresponde entre el primer, segundo y tercer grado; se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Aguilar, Walter Fernando, Dávila Talepcio, Judith, Calixto Arias, Elizabeth Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/72
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nivel de autoestima
Yo Soy
Yo Siento
Yo Hago
id 2664-8105_44a1473209f9718891a925e64182e3d5
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/72
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016NIVEL DE AUTOESTIMA DEL DOCENTE DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE UCAYALI 2016Pineda Aguilar, Walter FernandoDávila Talepcio, JudithCalixto Arias, Elizabeth Normanivel de autoestimaYo SoyYo SientoYo HagoEl objetivo que se formuló en la investigación fue determinar el nivel de autoestima del docente de primaria, Ucayali 2016; el método fue el descriptivo, el diseño es descriptivo, la muestra de estudio fueron 203 docentes de primaria que corresponde entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizó un  instrumento (test para medir la autoestima de profesores) lo cual estuvo estandarizado (validado y confiable). Los resultados obtenidos fueron porcentuales y por niveles de autoestima, a nivel general el 59.61% tiene un nivel BAJO. El resultado por aspectos Yo Soy, el 73.89% tienen un nivel BAJO, Yo Siento, el 64.53% tienen un nivel ALTO y Yo Hago, el 69.46% tienen un nivel ALTO. En la conclusión que se arribó fue: El nivel de autoestima a nivel general del docente de primaria es BAJO y el nivel de autoestima por aspectos Yo Soy tienen un nivel BAJO, Yo Siento un nivel ALTO y Yo Hago un nivel ALTO. Palabras clave: nivel de autoestima, Yo Soy, Yo Siento y Yo Hago.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/7210.37292/riccva.v2i03.72REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i03reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/72/6410.37292/riccva.v2i03.72.g64Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
NIVEL DE AUTOESTIMA DEL DOCENTE DE PRIMARIA DE LA REGIÓN DE UCAYALI 2016
title LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
spellingShingle LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
Pineda Aguilar, Walter Fernando
nivel de autoestima
Yo Soy
Yo Siento
Yo Hago
title_short LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
title_full LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
title_fullStr LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
title_full_unstemmed LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
title_sort LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE PRIMARY TEACHER OF THE UCAYALI REGION 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author Pineda Aguilar, Walter Fernando
author_facet Pineda Aguilar, Walter Fernando
Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author_role author
author2 Dávila Talepcio, Judith
Calixto Arias, Elizabeth Norma
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv nivel de autoestima
Yo Soy
Yo Siento
Yo Hago
topic nivel de autoestima
Yo Soy
Yo Siento
Yo Hago
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo que se formuló en la investigación fue determinar el nivel de autoestima del docente de primaria, Ucayali 2016; el método fue el descriptivo, el diseño es descriptivo, la muestra de estudio fueron 203 docentes de primaria que corresponde entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizó un  instrumento (test para medir la autoestima de profesores) lo cual estuvo estandarizado (validado y confiable). Los resultados obtenidos fueron porcentuales y por niveles de autoestima, a nivel general el 59.61% tiene un nivel BAJO. El resultado por aspectos Yo Soy, el 73.89% tienen un nivel BAJO, Yo Siento, el 64.53% tienen un nivel ALTO y Yo Hago, el 69.46% tienen un nivel ALTO. En la conclusión que se arribó fue: El nivel de autoestima a nivel general del docente de primaria es BAJO y el nivel de autoestima por aspectos Yo Soy tienen un nivel BAJO, Yo Siento un nivel ALTO y Yo Hago un nivel ALTO. Palabras clave: nivel de autoestima, Yo Soy, Yo Siento y Yo Hago.
description El objetivo que se formuló en la investigación fue determinar el nivel de autoestima del docente de primaria, Ucayali 2016; el método fue el descriptivo, el diseño es descriptivo, la muestra de estudio fueron 203 docentes de primaria que corresponde entre el primer, segundo y tercer grado; se utilizó un  instrumento (test para medir la autoestima de profesores) lo cual estuvo estandarizado (validado y confiable). Los resultados obtenidos fueron porcentuales y por niveles de autoestima, a nivel general el 59.61% tiene un nivel BAJO. El resultado por aspectos Yo Soy, el 73.89% tienen un nivel BAJO, Yo Siento, el 64.53% tienen un nivel ALTO y Yo Hago, el 69.46% tienen un nivel ALTO. En la conclusión que se arribó fue: El nivel de autoestima a nivel general del docente de primaria es BAJO y el nivel de autoestima por aspectos Yo Soy tienen un nivel BAJO, Yo Siento un nivel ALTO y Yo Hago un nivel ALTO. Palabras clave: nivel de autoestima, Yo Soy, Yo Siento y Yo Hago.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/72
10.37292/riccva.v2i03.72
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/72
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i03.72
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/72/64
10.37292/riccva.v2i03.72.g64
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i03
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894683013120
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).