WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
Descripción del Articulo
The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex task...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revista UPC - Review of Global Management |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1128 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Technology, education productivity. Tecnología educación productividad |
id |
2662-0286_e251ab769e927a80b8263447709b7b5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1128 |
network_acronym_str |
2662-0286 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
spelling |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030¿Cómo será el entorno laboral del Perú en 2030?Zilberman, Jack Technology, educationproductivity.TecnologíaeducaciónproductividadThe fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously.La cuarta revolución industrial supone una aceleración exponencial de la tecnología informática que impactará en las industrias y en diferentes tipos de profesiones.Los robots ejecutarán los trabajos operativos, pero las habilidades interpersonales de los seres humanos seguirán siendo imprescindibles en varias tareas complejas. EnAmérica Latina existen oportunidades debido al acceso a las tecnologías; sin embargo existen también desventajas, porque la preparación del mercado laboral en lascompetencias para este nuevo escenario no ha sido la más adecuada. En el caso peruano, las autoridades tienen la responsabilidad de crear condiciones que permitan a lasempresas y trabajadores desarrollar las habilidades que serán necesarias para un desempeño adecuado en el escenario futuro de los negocios. Y en el ámbito educacionales importante que los estudiantes desarrollen su propia habilidad para resolver problemas de manera autónoma.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2020-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/112810.19083/rgm.v4i2.1128Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 2 (2018); 49-532662-02862517-9314reponame:Revista UPC - Review of Global Managementinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128/995Derechos de autor 2020 Jack Zilbermanhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:55:30Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 ¿Cómo será el entorno laboral del Perú en 2030? |
title |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
spellingShingle |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 Zilberman, Jack Technology, education productivity. Tecnología educación productividad |
title_short |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
title_full |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
title_fullStr |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
title_full_unstemmed |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
title_sort |
WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zilberman, Jack |
author |
Zilberman, Jack |
author_facet |
Zilberman, Jack |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Technology, education productivity. Tecnología educación productividad |
topic |
Technology, education productivity. Tecnología educación productividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously. La cuarta revolución industrial supone una aceleración exponencial de la tecnología informática que impactará en las industrias y en diferentes tipos de profesiones.Los robots ejecutarán los trabajos operativos, pero las habilidades interpersonales de los seres humanos seguirán siendo imprescindibles en varias tareas complejas. EnAmérica Latina existen oportunidades debido al acceso a las tecnologías; sin embargo existen también desventajas, porque la preparación del mercado laboral en lascompetencias para este nuevo escenario no ha sido la más adecuada. En el caso peruano, las autoridades tienen la responsabilidad de crear condiciones que permitan a lasempresas y trabajadores desarrollar las habilidades que serán necesarias para un desempeño adecuado en el escenario futuro de los negocios. Y en el ámbito educacionales importante que los estudiantes desarrollen su propia habilidad para resolver problemas de manera autónoma. |
description |
The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128 10.19083/rgm.v4i2.1128 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128 |
identifier_str_mv |
10.19083/rgm.v4i2.1128 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128/995 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Jack Zilberman https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Jack Zilberman https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 2 (2018); 49-53 2662-0286 2517-9314 reponame:Revista UPC - Review of Global Management instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
reponame_str |
Revista UPC - Review of Global Management |
collection |
Revista UPC - Review of Global Management |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701474940594683904 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).