WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030

Descripción del Articulo

The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex task...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zilberman, Jack
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - Review of Global Management
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1128
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Technology, education
productivity.
Tecnología
educación
productividad
id 2662-0286_e251ab769e927a80b8263447709b7b5d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1128
network_acronym_str 2662-0286
repository_id_str
network_name_str Revista UPC - Review of Global Management
spelling WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030¿Cómo será el entorno laboral del Perú en 2030?Zilberman, Jack Technology, educationproductivity.TecnologíaeducaciónproductividadThe fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed  necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously.La cuarta revolución industrial supone una aceleración exponencial de la tecnología informática que impactará en las industrias y en diferentes tipos de profesiones.Los robots ejecutarán los trabajos operativos, pero las habilidades interpersonales de los seres humanos seguirán siendo imprescindibles en varias tareas complejas. EnAmérica Latina existen oportunidades debido al acceso a las tecnologías; sin embargo existen también desventajas, porque la preparación del mercado laboral en lascompetencias para este nuevo escenario no ha sido la más adecuada. En el caso peruano, las autoridades tienen la responsabilidad de crear condiciones que permitan a lasempresas y trabajadores desarrollar las habilidades que serán necesarias para un desempeño adecuado en el escenario futuro de los negocios. Y en el ámbito educacionales importante que los estudiantes desarrollen su propia habilidad para resolver problemas de manera autónoma.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2020-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/112810.19083/rgm.v4i2.1128Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 2 (2018); 49-532662-02862517-9314reponame:Revista UPC - Review of Global Managementinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128/995Derechos de autor 2020 Jack Zilbermanhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:55:30Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
¿Cómo será el entorno laboral del Perú en 2030?
title WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
spellingShingle WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
Zilberman, Jack
Technology, education
productivity.
Tecnología
educación
productividad
title_short WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
title_full WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
title_fullStr WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
title_full_unstemmed WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
title_sort WHAT WILL PERU´S WORKING ENVIRONMENT IN 2030
dc.creator.none.fl_str_mv Zilberman, Jack
author Zilberman, Jack
author_facet Zilberman, Jack
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Technology, education
productivity.
Tecnología
educación
productividad
topic Technology, education
productivity.
Tecnología
educación
productividad
dc.description.none.fl_txt_mv The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed  necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously.
La cuarta revolución industrial supone una aceleración exponencial de la tecnología informática que impactará en las industrias y en diferentes tipos de profesiones.Los robots ejecutarán los trabajos operativos, pero las habilidades interpersonales de los seres humanos seguirán siendo imprescindibles en varias tareas complejas. EnAmérica Latina existen oportunidades debido al acceso a las tecnologías; sin embargo existen también desventajas, porque la preparación del mercado laboral en lascompetencias para este nuevo escenario no ha sido la más adecuada. En el caso peruano, las autoridades tienen la responsabilidad de crear condiciones que permitan a lasempresas y trabajadores desarrollar las habilidades que serán necesarias para un desempeño adecuado en el escenario futuro de los negocios. Y en el ámbito educacionales importante que los estudiantes desarrollen su propia habilidad para resolver problemas de manera autónoma.
description The fourth industrial revolution assumes an exponential acceleration of information technologies that will impact industries and different types of professional work. Robots will execute operative jobs but the interpersonal skills of human beings will continue to be essential in various complex tasks. In Latin America there are opportunities resulting from the access to technologies; however, there are also disadvantages; because of labor market inadequacy. In the Peruvian case, local authorities have the responsibility to create those conditions that would allow companies and workers to develop the skills deemed  necessary for an adequate performance in future business scenarios. And, as far as education goes, it is important for students to develop their own ability to solve problems autonomously.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128
10.19083/rgm.v4i2.1128
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128
identifier_str_mv 10.19083/rgm.v4i2.1128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/1128/995
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Jack Zilberman
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Jack Zilberman
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 4 Núm. 2 (2018); 49-53
2662-0286
2517-9314
reponame:Revista UPC - Review of Global Management
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - Review of Global Management
collection Revista UPC - Review of Global Management
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701474940594683904
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).