RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005

Descripción del Articulo

El abandono y la prolongación de los estudios constituyen en la actualidad un importante problema en la Universidad. En el presente informe se presentan los resultados de un estudio transversal retrospectivo que tenía por objetivo establecer la relación entre el puntaje del examen de ingreso y el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gladys Benitez Palacios, Luz Marina Ticona Pajares
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/190
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante universitario
id 2617-6033_f7692e7ecd1066221e6de01df2b3949a
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/190
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005Gladys Benitez PalaciosLuz Marina Ticona PajaresDesempeño académicoEstudiante universitarioEl abandono y la prolongación de los estudios constituyen en la actualidad un importante problema en la Universidad. En el presente informe se presentan los resultados de un estudio transversal retrospectivo que tenía por objetivo establecer la relación entre el puntaje del examen de ingreso y el rendimiento académico de los ingresantes del 2001 a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG. Se determinó que existe relación directa (p< 0,05) con una baja correlación (r=0,34), esto, con escaso significado estadístico.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/19010.33326/26176033.2006.10.190Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-18Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-18Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-182617-60332304-889110.33326/26176033.2006.10reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/190/183Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:32Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
title RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
spellingShingle RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
Gladys Benitez Palacios
Desempeño académico
Estudiante universitario
title_short RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
title_full RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
title_fullStr RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
title_sort RELACIÓN ENTRE EL RENDIMIENTO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN Y EL ACADÉMICO. TACNA, 2001- 2005
dc.creator.none.fl_str_mv Gladys Benitez Palacios
Luz Marina Ticona Pajares
author Gladys Benitez Palacios
author_facet Gladys Benitez Palacios
Luz Marina Ticona Pajares
author_role author
author2 Luz Marina Ticona Pajares
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Estudiante universitario
topic Desempeño académico
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv El abandono y la prolongación de los estudios constituyen en la actualidad un importante problema en la Universidad. En el presente informe se presentan los resultados de un estudio transversal retrospectivo que tenía por objetivo establecer la relación entre el puntaje del examen de ingreso y el rendimiento académico de los ingresantes del 2001 a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG. Se determinó que existe relación directa (p< 0,05) con una baja correlación (r=0,34), esto, con escaso significado estadístico.
description El abandono y la prolongación de los estudios constituyen en la actualidad un importante problema en la Universidad. En el presente informe se presentan los resultados de un estudio transversal retrospectivo que tenía por objetivo establecer la relación entre el puntaje del examen de ingreso y el rendimiento académico de los ingresantes del 2001 a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNJBG. Se determinó que existe relación directa (p< 0,05) con una baja correlación (r=0,34), esto, con escaso significado estadístico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/190
10.33326/26176033.2006.10.190
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/190
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2006.10.190
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/190/183
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-18
Ciencia & Desarrollo; Núm. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-18
Ciência e Desenvolvimento; n. 10 (2006): Ciencia & Desarrollo; 15-18
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2006.10
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488412927328256
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).