Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”

Descripción del Articulo

La ciudad es la movilidad que nace hace tres mil años como espacio de interrelación entre ciudadanos y negocios y, por lo tanto, de prosperidad. Así́ viene siendo desde entonces y especialmente en los últimos dos siglos, en los que va, de los avances tecnológicos en materia de transporte, progresand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Sosa, Jasmani Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revista UPT - Arquitek
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/319
Enlace del recurso:http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2617-0892_f3610edeadd23da1b184ef255012700d
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/319
network_acronym_str 2617-0892
repository_id_str
network_name_str Revista UPT - Arquitek
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
Urban architectural project "land terminal for regional passenger transport to the high Andean areas of the city of Tacna 2015"
title Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
spellingShingle Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
Apaza Sosa, Jasmani Ernesto
title_short Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
title_full Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
title_fullStr Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
title_full_unstemmed Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
title_sort Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”
dc.creator.none.fl_str_mv Apaza Sosa, Jasmani Ernesto
author Apaza Sosa, Jasmani Ernesto
author_facet Apaza Sosa, Jasmani Ernesto
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La ciudad es la movilidad que nace hace tres mil años como espacio de interrelación entre ciudadanos y negocios y, por lo tanto, de prosperidad. Así́ viene siendo desde entonces y especialmente en los últimos dos siglos, en los que va, de los avances tecnológicos en materia de transporte, progresando inusitadamente los umbrales de la ciudad, desbordando una y otra vez las viejas y obsoletas divisiones administrativas a principios del siglo XIX en búsqueda del paradigma del proceso integral de las sociedades avanzadas: calidad de vida y la productividad de las grandes escalas en materia de empleo y formación. Objetivo: Determinar cómo influye la infraestructura de transporte regional en la atención de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna - 2015. Método: La metodología empleada fue la investigación explicativa. Con este tipo de investigación se tratará de descubrir, establecer y explicar las relaciones funcionales que existen entre las variables estudiadas, explicar cómo, cuándo, dónde y porqué ocurren los fenómenos relacionados con el tema de estudio, que serán parte de las condicionantes para así́ lograr una propuesta acorde a las necesidades de la población de Tacna. Resultados: Como resultado de la investigación se desarrolló́ el proyecto arquitectónico de Terminal Terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas, considerando su respectivo fundamento. Conclusiones: Contribuir al conocimiento de los aspectos que permitan establecer requerimientos de espacios funcionales para el diseño con un funcionamiento adecuado del terminal terrestre regional que tenga una cobertura de servicio para la zona alto andina del departamento de Tacna y zonas aledañas.
The city is mobility that is born three thousand years ago as a space for interaction between citizens and businesses and, therefore, prosperity. So is being since then and especially in the last two centuries, which will, of technological advances in transport, uncharacteristically progressing thresholds city, overflowing again and again the old and outdated administrative divisions at the beginning of the century XIX in search of the paradigm of comprehensive process of advanced societies: quality of life and productivity of large scale employment and training. Objective. Determine the influence of regional transport infrastructure in the care of passengers to the highlands of the city of Tacna - 2015. Method: The methodology used was explanatory research. With this type of research will seek to discover, establish and explain the functional relationships between the variables studied, explain how, when, where and why they occur phenomena related to the subject of study, which will be part of the conditions for well achieve a proposal according to the needs of the population of Tacna. Results: As a result of the research project architectural bus terminal for regional transport of passengers to the highlands it was developed, considering their respective merits. Conclusions: Contribute to the knowledge of the aspects that establish requirements for the design functional spaces with proper operation of regional bus terminal having a service coverage for the high Andes department of Tacna and surrounding areas.
description La ciudad es la movilidad que nace hace tres mil años como espacio de interrelación entre ciudadanos y negocios y, por lo tanto, de prosperidad. Así́ viene siendo desde entonces y especialmente en los últimos dos siglos, en los que va, de los avances tecnológicos en materia de transporte, progresando inusitadamente los umbrales de la ciudad, desbordando una y otra vez las viejas y obsoletas divisiones administrativas a principios del siglo XIX en búsqueda del paradigma del proceso integral de las sociedades avanzadas: calidad de vida y la productividad de las grandes escalas en materia de empleo y formación. Objetivo: Determinar cómo influye la infraestructura de transporte regional en la atención de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna - 2015. Método: La metodología empleada fue la investigación explicativa. Con este tipo de investigación se tratará de descubrir, establecer y explicar las relaciones funcionales que existen entre las variables estudiadas, explicar cómo, cuándo, dónde y porqué ocurren los fenómenos relacionados con el tema de estudio, que serán parte de las condicionantes para así́ lograr una propuesta acorde a las necesidades de la población de Tacna. Resultados: Como resultado de la investigación se desarrolló́ el proyecto arquitectónico de Terminal Terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas, considerando su respectivo fundamento. Conclusiones: Contribuir al conocimiento de los aspectos que permitan establecer requerimientos de espacios funcionales para el diseño con un funcionamiento adecuado del terminal terrestre regional que tenga una cobertura de servicio para la zona alto andina del departamento de Tacna y zonas aledañas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319
url http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319/290
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Arquitek
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Arquitek
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Arquitek; Núm. 11 (2016): Arquitek; pp. 57-67
Arquitek; No 11 (2016): Arquirtek; pp. 57-67
2617-0892
2073-8811
reponame:Revista UPT - Arquitek
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
reponame_str Revista UPT - Arquitek
collection Revista UPT - Arquitek
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564887226908672
spelling Proyecto urbano arquitectónico “terminal terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna 2015”Urban architectural project "land terminal for regional passenger transport to the high Andean areas of the city of Tacna 2015"Apaza Sosa, Jasmani ErnestoLa ciudad es la movilidad que nace hace tres mil años como espacio de interrelación entre ciudadanos y negocios y, por lo tanto, de prosperidad. Así́ viene siendo desde entonces y especialmente en los últimos dos siglos, en los que va, de los avances tecnológicos en materia de transporte, progresando inusitadamente los umbrales de la ciudad, desbordando una y otra vez las viejas y obsoletas divisiones administrativas a principios del siglo XIX en búsqueda del paradigma del proceso integral de las sociedades avanzadas: calidad de vida y la productividad de las grandes escalas en materia de empleo y formación. Objetivo: Determinar cómo influye la infraestructura de transporte regional en la atención de pasajeros hacia las zonas alto andinas de la ciudad de Tacna - 2015. Método: La metodología empleada fue la investigación explicativa. Con este tipo de investigación se tratará de descubrir, establecer y explicar las relaciones funcionales que existen entre las variables estudiadas, explicar cómo, cuándo, dónde y porqué ocurren los fenómenos relacionados con el tema de estudio, que serán parte de las condicionantes para así́ lograr una propuesta acorde a las necesidades de la población de Tacna. Resultados: Como resultado de la investigación se desarrolló́ el proyecto arquitectónico de Terminal Terrestre para el transporte regional de pasajeros hacia las zonas alto andinas, considerando su respectivo fundamento. Conclusiones: Contribuir al conocimiento de los aspectos que permitan establecer requerimientos de espacios funcionales para el diseño con un funcionamiento adecuado del terminal terrestre regional que tenga una cobertura de servicio para la zona alto andina del departamento de Tacna y zonas aledañas.The city is mobility that is born three thousand years ago as a space for interaction between citizens and businesses and, therefore, prosperity. So is being since then and especially in the last two centuries, which will, of technological advances in transport, uncharacteristically progressing thresholds city, overflowing again and again the old and outdated administrative divisions at the beginning of the century XIX in search of the paradigm of comprehensive process of advanced societies: quality of life and productivity of large scale employment and training. Objective. Determine the influence of regional transport infrastructure in the care of passengers to the highlands of the city of Tacna - 2015. Method: The methodology used was explanatory research. With this type of research will seek to discover, establish and explain the functional relationships between the variables studied, explain how, when, where and why they occur phenomena related to the subject of study, which will be part of the conditions for well achieve a proposal according to the needs of the population of Tacna. Results: As a result of the research project architectural bus terminal for regional transport of passengers to the highlands it was developed, considering their respective merits. Conclusions: Contribute to the knowledge of the aspects that establish requirements for the design functional spaces with proper operation of regional bus terminal having a service coverage for the high Andes department of Tacna and surrounding areas.Universidad Privada de Tacna2016-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319Arquitek; Núm. 11 (2016): Arquitek; pp. 57-67Arquitek; No 11 (2016): Arquirtek; pp. 57-672617-08922073-8811reponame:Revista UPT - Arquitekinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/319/290Derechos de autor 2016 Arquitekinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T16:45:12Zmail@mail.com -
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).