Challenges of virtual university education in Lima

Descripción del Articulo

of COVID-19, the main challenges and inconveniences in its application, the benefits that this modality brings to higher education, the skills and tools necessary for its development. and the probability of success according to the capacities of the population. For its development, a qualitative app...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Rojas, Jose Jesus, Miranda Saldaña, Rodolfo Junior, Alva Ventura, Ysela Mariell, Miller Avila, Dolly Angelica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revista UPT - Veritas et Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/466
Enlace del recurso:http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2617-0639_d7c065754b872e636c423704352784d9
oai_identifier_str oai:ojs2.172.30.101.191:article/466
network_acronym_str 2617-0639
repository_id_str
network_name_str Revista UPT - Veritas et Scientia
spelling Challenges of virtual university education in LimaRetos de la educación universitaria virtual en LimaFigueroa Rojas, Jose JesusMiranda Saldaña, Rodolfo JuniorAlva Ventura, Ysela MariellMiller Avila, Dolly Angelicaof COVID-19, the main challenges and inconveniences in its application, the benefits that this modality brings to higher education, the skills and tools necessary for its development. and the probability of success according to the capacities of the population. For its development, a qualitative approach and search tools such as Scopus, Scielo, Latindex and Google Scholar were used, as a result of the analysis it was possible to determine that the impact of the incorporation of these tools provides challenges, using a combination of ICT platforms and tools Videoconferencing offers an alternative in higher education in times of pandemic, without dependence on space, it will allow the development of learning sessions without losing the essence of face-to-face sessions and without offering disadvantages due to the technological gap since the percentages of access to ICTs are they have increased over the years to reach 98% access by Peruvian households. In conclusion, virtual education is the timely selection in the university sector to present a complete and quality teaching process in times of COVID-19.La siguiente revisión presenta un análisis de la educación universitaria virtual en Lima en el contexto de la COVID-19, los principales retos e inconvenientes en su aplicación, los beneficios que esta modalidad aporta a la educación superior, las destrezas y herramientas necesarias para su desarrollo y la probabilidad de éxito según las capacidades de la población. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo y herramientas de búsqueda como Scopus, Scielo, Latindex y Google Scholar, como resultado del análisis se pudo determinar que el impacto de la incorporación de estas herramientas proporciona desafíos, utilizar una combinación de plataformas de TIC’s y herramientas de videoconferencia ofrece una alternativa en educación superior en momentos de pandemia, sin dependencia de espacio, permitiendo desarrollar sesiones de aprendizaje sin perder la esencia de las sesiones presenciales y sin ofrecer desventajas debido a la brecha tecnológica ya que los porcentajes de acceso a las TIC’s se han incrementado a lo largo de los años hasta alcanzar un 98% de acceso por parte de los hogares peruanos. En conclusión, la educación virtual es la selección oportuna en el sector universitario para presentar un proceso de enseñanza completo y de calidad en tiempos de la COVID-19Universidad Privada de Tacna2021-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/46610.47796/ves.v10i1.466REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Revista Veritas et Scientia; 141 - 149JOURNAL VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol 10 No 1 (2021): Revista Veritas et Scientia; 141 - 1492617-06392307-513910.47796/ves.v10i1reponame:Revista UPT - Veritas et Scientiainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttp://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466/375http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466/390Derechos de autor 2021 Jose Jesus Figueroa Rojas, Rodolfo Junior Miranda Saldaña, Ysela Mariell Alva Ventura, Dolly Angelica Miller Avilahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:25:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Challenges of virtual university education in Lima
Retos de la educación universitaria virtual en Lima
title Challenges of virtual university education in Lima
spellingShingle Challenges of virtual university education in Lima
Figueroa Rojas, Jose Jesus
title_short Challenges of virtual university education in Lima
title_full Challenges of virtual university education in Lima
title_fullStr Challenges of virtual university education in Lima
title_full_unstemmed Challenges of virtual university education in Lima
title_sort Challenges of virtual university education in Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Figueroa Rojas, Jose Jesus
Miranda Saldaña, Rodolfo Junior
Alva Ventura, Ysela Mariell
Miller Avila, Dolly Angelica
author Figueroa Rojas, Jose Jesus
author_facet Figueroa Rojas, Jose Jesus
Miranda Saldaña, Rodolfo Junior
Alva Ventura, Ysela Mariell
Miller Avila, Dolly Angelica
author_role author
author2 Miranda Saldaña, Rodolfo Junior
Alva Ventura, Ysela Mariell
Miller Avila, Dolly Angelica
author2_role author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv of COVID-19, the main challenges and inconveniences in its application, the benefits that this modality brings to higher education, the skills and tools necessary for its development. and the probability of success according to the capacities of the population. For its development, a qualitative approach and search tools such as Scopus, Scielo, Latindex and Google Scholar were used, as a result of the analysis it was possible to determine that the impact of the incorporation of these tools provides challenges, using a combination of ICT platforms and tools Videoconferencing offers an alternative in higher education in times of pandemic, without dependence on space, it will allow the development of learning sessions without losing the essence of face-to-face sessions and without offering disadvantages due to the technological gap since the percentages of access to ICTs are they have increased over the years to reach 98% access by Peruvian households. In conclusion, virtual education is the timely selection in the university sector to present a complete and quality teaching process in times of COVID-19.
La siguiente revisión presenta un análisis de la educación universitaria virtual en Lima en el contexto de la COVID-19, los principales retos e inconvenientes en su aplicación, los beneficios que esta modalidad aporta a la educación superior, las destrezas y herramientas necesarias para su desarrollo y la probabilidad de éxito según las capacidades de la población. Para su desarrollo se empleó un enfoque cualitativo y herramientas de búsqueda como Scopus, Scielo, Latindex y Google Scholar, como resultado del análisis se pudo determinar que el impacto de la incorporación de estas herramientas proporciona desafíos, utilizar una combinación de plataformas de TIC’s y herramientas de videoconferencia ofrece una alternativa en educación superior en momentos de pandemia, sin dependencia de espacio, permitiendo desarrollar sesiones de aprendizaje sin perder la esencia de las sesiones presenciales y sin ofrecer desventajas debido a la brecha tecnológica ya que los porcentajes de acceso a las TIC’s se han incrementado a lo largo de los años hasta alcanzar un 98% de acceso por parte de los hogares peruanos. En conclusión, la educación virtual es la selección oportuna en el sector universitario para presentar un proceso de enseñanza completo y de calidad en tiempos de la COVID-19
description of COVID-19, the main challenges and inconveniences in its application, the benefits that this modality brings to higher education, the skills and tools necessary for its development. and the probability of success according to the capacities of the population. For its development, a qualitative approach and search tools such as Scopus, Scielo, Latindex and Google Scholar were used, as a result of the analysis it was possible to determine that the impact of the incorporation of these tools provides challenges, using a combination of ICT platforms and tools Videoconferencing offers an alternative in higher education in times of pandemic, without dependence on space, it will allow the development of learning sessions without losing the essence of face-to-face sessions and without offering disadvantages due to the technological gap since the percentages of access to ICTs are they have increased over the years to reach 98% access by Peruvian households. In conclusion, virtual education is the timely selection in the university sector to present a complete and quality teaching process in times of COVID-19.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466
10.47796/ves.v10i1.466
url http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466
identifier_str_mv 10.47796/ves.v10i1.466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466/375
http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/466/390
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Jose Jesus Figueroa Rojas, Rodolfo Junior Miranda Saldaña, Ysela Mariell Alva Ventura, Dolly Angelica Miller Avila
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Jose Jesus Figueroa Rojas, Rodolfo Junior Miranda Saldaña, Ysela Mariell Alva Ventura, Dolly Angelica Miller Avila
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 10 Núm. 1 (2021): Revista Veritas et Scientia; 141 - 149
JOURNAL VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol 10 No 1 (2021): Revista Veritas et Scientia; 141 - 149
2617-0639
2307-5139
10.47796/ves.v10i1
reponame:Revista UPT - Veritas et Scientia
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
reponame_str Revista UPT - Veritas et Scientia
collection Revista UPT - Veritas et Scientia
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701654249193078784
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).