Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
Descripción del Articulo
La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de dife...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/23 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión educación integración políticas públicas |
id |
2523-6687_dfe3fa37f24f6878e0f514e02066b166 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/23 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.Delgado Sanchez, UlisesMartínez Flores, Fernanda GabrielaFlores Saucedo, Martina PatriciaLechuga Quiñonez, Angélica MaríaInclusióneducaciónintegraciónpolíticas públicasLa educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-06-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-1010.32654/ConCienciaEPG.1-1.10REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 94-106Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94-1062523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10/24Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
title |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
spellingShingle |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. Delgado Sanchez, Ulises Inclusión educación integración políticas públicas |
title_short |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
title_full |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
title_fullStr |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
title_full_unstemmed |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
title_sort |
Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delgado Sanchez, Ulises Martínez Flores, Fernanda Gabriela Flores Saucedo, Martina Patricia Lechuga Quiñonez, Angélica María |
author |
Delgado Sanchez, Ulises |
author_facet |
Delgado Sanchez, Ulises Martínez Flores, Fernanda Gabriela Flores Saucedo, Martina Patricia Lechuga Quiñonez, Angélica María |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Flores, Fernanda Gabriela Flores Saucedo, Martina Patricia Lechuga Quiñonez, Angélica María |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión educación integración políticas públicas |
topic |
Inclusión educación integración políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas. |
description |
La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10 10.32654/ConCienciaEPG.1-1.10 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10 |
identifier_str_mv |
10.32654/ConCienciaEPG.1-1.10 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10/24 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 94-106 Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94-106 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645774458880 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).