Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.

Descripción del Articulo

La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de dife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Sanchez, Ulises, Martínez Flores, Fernanda Gabriela, Flores Saucedo, Martina Patricia, Lechuga Quiñonez, Angélica María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/23
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
educación
integración
políticas públicas
id 2523-6687_dfe3fa37f24f6878e0f514e02066b166
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/23
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.Delgado Sanchez, UlisesMartínez Flores, Fernanda GabrielaFlores Saucedo, Martina PatriciaLechuga Quiñonez, Angélica MaríaInclusióneducaciónintegraciónpolíticas públicasLa educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-06-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-1010.32654/ConCienciaEPG.1-1.10REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 94-106Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94-1062523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10/24Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
title Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
spellingShingle Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
Delgado Sanchez, Ulises
Inclusión
educación
integración
políticas públicas
title_short Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
title_full Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
title_fullStr Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
title_full_unstemmed Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
title_sort Inclusión Educativa en América Latina, una mirada más allá de la educación especial.
dc.creator.none.fl_str_mv Delgado Sanchez, Ulises
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Flores Saucedo, Martina Patricia
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author Delgado Sanchez, Ulises
author_facet Delgado Sanchez, Ulises
Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Flores Saucedo, Martina Patricia
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author_role author
author2 Martínez Flores, Fernanda Gabriela
Flores Saucedo, Martina Patricia
Lechuga Quiñonez, Angélica María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión
educación
integración
políticas públicas
topic Inclusión
educación
integración
políticas públicas
dc.description.none.fl_txt_mv La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.
description La educación es un tema que concierne a toda sociedad y no a unos cuantos. Esta ha transitado por diferentes etapas, pasando desde la transmisión oral individualizada, hasta una educación formal impartida colectivamente a través de instituciones educativas. Al crearse los sistemas educativos de diferentes países en Latino América, comenzaron a generarse diversos retos; el principal ha sido lograr una educación para todos, aceptando la diversidad que representa el ser humano. El presente capítulo destaca las características de diferentes iniciativas que se han generado en América Latina en torno a la educación inclusiva, que van más allá de la mera integración educativa, y que abarcan desde la implementación de políticas públicas, hasta la focalización de la educación de una población con características específicas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10
10.32654/ConCienciaEPG.1-1.10
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10
identifier_str_mv 10.32654/ConCienciaEPG.1-1.10
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-10/24
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 94-106
Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 94-106
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645774458880
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).