Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/17 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente gestión del conocimiento |
id |
2523-6687_51693c3910e1c0c63370c1b517e87ed0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/17 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundariaAlván More, Eugenia YolandaDesempeño docentegestión del conocimientoEl objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantesEscuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-410.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 49-55Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49-552523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4/18Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
title |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria Alván More, Eugenia Yolanda Desempeño docente gestión del conocimiento |
title_short |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alván More, Eugenia Yolanda |
author |
Alván More, Eugenia Yolanda |
author_facet |
Alván More, Eugenia Yolanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño docente gestión del conocimiento |
topic |
Desempeño docente gestión del conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes |
description |
El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4/18 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 49-55 Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49-55 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645766070272 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).