Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alván More, Eugenia Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/17
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
gestión del conocimiento
id 2523-6687_51693c3910e1c0c63370c1b517e87ed0
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/17
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundariaAlván More, Eugenia YolandaDesempeño docentegestión del conocimientoEl objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantesEscuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-410.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 49-55Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49-552523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4/18Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
Alván More, Eugenia Yolanda
Desempeño docente
gestión del conocimiento
title_short Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_full Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
title_sort Percepción sobre el desempeño docente y gestión del conocimiento en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Alván More, Eugenia Yolanda
author Alván More, Eugenia Yolanda
author_facet Alván More, Eugenia Yolanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño docente
gestión del conocimiento
topic Desempeño docente
gestión del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes
description El objetivo principal de la investigación fue establecer el grado de relación entre percepción del desempeño docente y gestión de conocimientos en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es correlacional y la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes a quienes se les administró dos cuestionarios el de percepción de desempeño docente, que se elaboró en base al Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes de Valdez (2009), y el de gestión del conocimiento, que se elaboró en base a la obra, autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias de UNICEF-CEADEL (2013). A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo demostrar que existe una relación significativa entre desempeño docente y gestión del conocimiento de los estudiantes
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-1.4
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-4/18
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 1 (2016): Enero - Junio; 49-55
Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero - Junio; 49-55
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645766070272
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).