ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres-Acuña, William, Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Paideia XXI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2040
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).