ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres-Acuña, William, Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Paideia XXI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2040
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2519-5700_c3f8fb5ea9c8d284176f27bc3712d196
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2040
network_acronym_str 2519-5700
repository_id_str
network_name_str Revista URP - Paideia XXI
spelling ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚTorres-Acuña, WilliamCormán-Chuquimez, Yecy TeodoraEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos.Universidad Ricardo Palma2019-03-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Paideia XXI; 125-1402519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040/2115Derechos de autor 2019 Paideiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
title ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
spellingShingle ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
Torres-Acuña, William
title_short ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
title_full ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
title_fullStr ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
title_full_unstemmed ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
title_sort ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Torres-Acuña, William
Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora
author Torres-Acuña, William
author_facet Torres-Acuña, William
Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora
author_role author
author2 Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos.
description El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040/2115
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Paideia XXI; 125-140
2519-5700
2221-7770
reponame:Revista URP - Paideia XXI
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
reponame_str Revista URP - Paideia XXI
collection Revista URP - Paideia XXI
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701110958931312640
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).