ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Paideia XXI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2040 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2519-5700_c3f8fb5ea9c8d284176f27bc3712d196 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2040 |
| network_acronym_str |
2519-5700 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| spelling |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚTorres-Acuña, WilliamCormán-Chuquimez, Yecy TeodoraEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos.Universidad Ricardo Palma2019-03-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Paideia XXI; 125-1402519-57002221-7770reponame:Revista URP - Paideia XXIinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040/2115Derechos de autor 2019 Paideiainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:30:11Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| title |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| spellingShingle |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ Torres-Acuña, William |
| title_short |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| title_full |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| title_fullStr |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| title_full_unstemmed |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| title_sort |
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LIMA, PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres-Acuña, William Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora |
| author |
Torres-Acuña, William |
| author_facet |
Torres-Acuña, William Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora |
| author_role |
author |
| author2 |
Cormán-Chuquimez, Yecy Teodora |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos. |
| description |
El propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria deuna institución educativa no estatal de Los Olivos, Lima, Perú. Participaron 68 estudiantes, entre niños y niñas, a quienes se administró dos pruebas, el Testd2 de atención y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A CLP6-A. Los resultados indican la existencia deuna relación significativa entre la atención y la comprensión lectora en los participantes, asimismo se encontró una relación significativa entre la atencióny los sub test VI-A-1 (capacidad para categorizar elementos del texto), VI-A-2 (capacidad para señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados),VI-A-3 (nivel crítico de la lectura) del CLP6-A en los estudiantes de la muestra. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre la atención ylos sub test VI-A-4 (evalúa la comprensión del soporte estructural del texto), VIA -5 (evalúa la capacidad para ordenar los principales hechos del texto), VI-A-6(evalúa la comprensión de aspectos globales) del CLP6-A en los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito deLos Olivos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2040/2115 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Paideia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Paideia XXI; Vol. 8 Núm. 1 (2018): Paideia XXI; 125-140 2519-5700 2221-7770 reponame:Revista URP - Paideia XXI instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Paideia XXI |
| collection |
Revista URP - Paideia XXI |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701110958931312640 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).