Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, 2016 , es una investigación de tipo exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez García, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1100
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1100
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_e44201b2cb627ad4a333a9491756b59d
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1100
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudioPérez García, PatriciaLa presente investigación denominada: Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, 2016 , es una investigación de tipo experimental que hace uso de la aplicación de estrategias diversas en aula aplicadas directamente a estudiantes del quinto grado de secundaria para evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas con la intención de promover el interés por el estudio y mejorar significativamente los aprendizaje en matemática a través de la lectura e investigación. Los resultados que se ha obtenido son positivos, en este sentido, se realizó el tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en la pre prueba y post prueba calculando las medidas de tendencia central y realizando la contrastación de las hipótesis mediante datos comparativos entre el pre (9,08) y el post test (15,48), obteniendo como resultado que los estudiantes del grupo experimental emigraran a tener un calificativo bueno, cuya diferencia es de 6,4 puntos. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas promueve el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2016, aceptando la hipótesis de investigación, lo que demuestra que la investigación es válida.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2017-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/110010.18050/ucv-hacer.v6i1.1100UCV HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 14-19UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 14-192414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v6i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1100/874Derechos de autor 2017 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
title Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
spellingShingle Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
Pérez García, Patricia
title_short Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
title_full Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
title_fullStr Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
title_sort Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez García, Patricia
author Pérez García, Patricia
author_facet Pérez García, Patricia
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación denominada: Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, 2016 , es una investigación de tipo experimental que hace uso de la aplicación de estrategias diversas en aula aplicadas directamente a estudiantes del quinto grado de secundaria para evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas con la intención de promover el interés por el estudio y mejorar significativamente los aprendizaje en matemática a través de la lectura e investigación. Los resultados que se ha obtenido son positivos, en este sentido, se realizó el tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en la pre prueba y post prueba calculando las medidas de tendencia central y realizando la contrastación de las hipótesis mediante datos comparativos entre el pre (9,08) y el post test (15,48), obteniendo como resultado que los estudiantes del grupo experimental emigraran a tener un calificativo bueno, cuya diferencia es de 6,4 puntos. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas promueve el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2016, aceptando la hipótesis de investigación, lo que demuestra que la investigación es válida.
description La presente investigación denominada: Estrategia didáctica basada en el uso de habilidades investigativas para promover el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, 2016 , es una investigación de tipo experimental que hace uso de la aplicación de estrategias diversas en aula aplicadas directamente a estudiantes del quinto grado de secundaria para evaluar la efectividad de la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas con la intención de promover el interés por el estudio y mejorar significativamente los aprendizaje en matemática a través de la lectura e investigación. Los resultados que se ha obtenido son positivos, en este sentido, se realizó el tratamiento estadístico de los resultados obtenidos en la pre prueba y post prueba calculando las medidas de tendencia central y realizando la contrastación de las hipótesis mediante datos comparativos entre el pre (9,08) y el post test (15,48), obteniendo como resultado que los estudiantes del grupo experimental emigraran a tener un calificativo bueno, cuya diferencia es de 6,4 puntos. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas basada en el uso de habilidades investigativas promueve el interés por el estudio en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz” del distrito José Leonardo Ortiz, 2016, aceptando la hipótesis de investigación, lo que demuestra que la investigación es válida.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1100
10.18050/ucv-hacer.v6i1.1100
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1100
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v6i1.1100
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1100/874
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 14-19
UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 1 (2017): Enero - junio; 14-19
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v6i1
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999529562112
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).