La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota.
Descripción del Articulo
El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1347 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_cae5f888838aab569d9916bae9e1431c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1347 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota.Robles Valdivieso, Nelly SusanaEl presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimental. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2018-02-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/134710.18050/ucv-hacer.v7i1.1347UCV HACER; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55 - 59UCV-HACER; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55 - 592414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v7i1reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347/1129http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347/1155Derechos de autor 2018 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:35Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| title |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| spellingShingle |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. Robles Valdivieso, Nelly Susana |
| title_short |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| title_full |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| title_fullStr |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| title_full_unstemmed |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| title_sort |
La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles Valdivieso, Nelly Susana |
| author |
Robles Valdivieso, Nelly Susana |
| author_facet |
Robles Valdivieso, Nelly Susana |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimental. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo. |
| description |
El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimental. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347 10.18050/ucv-hacer.v7i1.1347 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v7i1.1347 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347/1129 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347/1155 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55 - 59 UCV-HACER; Vol. 7 Núm. 1 (2018): Enero - Abril; 55 - 59 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v7i1 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999597719552 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).