La creatividad en los niños y niñas de la Institución de Educación Inicial Los Amautas, Sócota.

Descripción del Articulo

El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Valdivieso, Nelly Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1347
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1347
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente estudio se estableció con el propósito de determinar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un bajo nivel de desarrollo de la creatividad, que limita el desarrollo del proceso de aprendizaje de la institución educativa. El diseño de estudio fue de tipo pre experimental. Se tuvo una población muestral de 47 niños y niñas, las que después de haber recibido el estímulo, se observó un grado de logro significativo del nivel de desarrollo de la creatividad, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraban en el nivel bajo han emigrado a los niveles de medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).