Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la IEI N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo-2016
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2493 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Técnica gráfico plástica Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido un Programa de Técnicas Gráfico Plásticas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado desarrollo de la creatividad, que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 47 niños y niñas, a quienes se les involucró en el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando diversas técnicas gráfico plásticas. El nivel de desarrollo de la creatividad en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias gráfico plásticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió mejorar el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 598 “Los Amautas” de Sócota, de la provincia de Cutervo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).