El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodas Cabanillas, José Luis, Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/735
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_9fbde52afc688a5e64a1b9260caf6153
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/735
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocionalRodas Cabanillas, José LuisSanta Cruz Carpio, Víctor OswaldoEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73510.18050/ucv-hacer.v4i2.735UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-922414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/576http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/1503Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
title El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
spellingShingle El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
Rodas Cabanillas, José Luis
title_short El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
title_full El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
title_fullStr El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
title_full_unstemmed El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
title_sort El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
dc.creator.none.fl_str_mv Rodas Cabanillas, José Luis
Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo
author Rodas Cabanillas, José Luis
author_facet Rodas Cabanillas, José Luis
Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo
author_role author
author2 Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual.
description El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735
10.18050/ucv-hacer.v4i2.735
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v4i2.735
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/576
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/1503
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92
UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v4i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999469793280
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).