El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad N...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad César Vallejo |
| Repositorio: | Revista UCV-HACER |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/735 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2414-8695_9fbde52afc688a5e64a1b9260caf6153 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/735 |
| network_acronym_str |
2414-8695 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UCV-HACER |
| spelling |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocionalRodas Cabanillas, José LuisSanta Cruz Carpio, Víctor OswaldoEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73510.18050/ucv-hacer.v4i2.735UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-922414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/576http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/1503Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| title |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| spellingShingle |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional Rodas Cabanillas, José Luis |
| title_short |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| title_full |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| title_fullStr |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| title_full_unstemmed |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| title_sort |
El rendimiento académico, cociente intelectual y los niveles de inteligencia emocional |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodas Cabanillas, José Luis Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo |
| author |
Rodas Cabanillas, José Luis |
| author_facet |
Rodas Cabanillas, José Luis Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo |
| author_role |
author |
| author2 |
Santa Cruz Carpio, Víctor Oswaldo |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual. |
| description |
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación funcional y la correlación significativa entre los Niveles de Inteligencia Emocional, el cociente Intelectual y El Rendimiento Académico de los Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la Ciudad de Lambayeque Perú; los objetivos específicos se centran en contrastar hipótesis, Identificar la Relación Funcional y determinar la Correlación entre el Rendimiento Académico, la Inteligencia Emocional y el coeficiente Intelectual, que permitirá reconocer lo relevante que es la Inteligencia Emocional y cómo Influye Significativamente en las relaciones personales, por ende en el Rendimiento Académico. También la correlación entre el Rendimiento Académico y el coeficiente Intelectual. El tipo de investigación que se utilizó fue Aplicada y Explicativa; utilizando un diseño no Experimental. La validación del Instrumento de recolección de datos para la Inteligencia Emocional se realizó en el paquete SPSS usando el alfa de Cronbach. Se utilizó en esta investigación la muestra óptima de 50 estudiantes, aplicando un test sobre Inteligencia Emocional a los alumnos escogidos sistemáticamente de la población. Los resultados del rendimiento académico se recabo de los archivos de la oficina de asuntos pedagógicos de la facultad deCiencias Económica Administrativas y Contables de los alumnos elegidos en la muestra , para luego asociar el rendimiento académico, niveles de inteligencia emocional y el coeficiente Intelectual de cada uno de los alumnos integrante de la muestra , y analizar , evaluar resultados. En conclusión se puede afirmar que el rendimiento académico depende mucho de los niveles de la inteligencia emocional pero no del coeficiente telectual. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735 10.18050/ucv-hacer.v4i2.735 |
| url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735 |
| identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v4i2.735 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/576 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/735/1503 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92 UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 82-92 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v4i2 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
| reponame_str |
Revista UCV-HACER |
| collection |
Revista UCV-HACER |
| instname_str |
Universidad César Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701652999469793280 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).