Cociente intelectual y rendimiento académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la institución educativa generalísimo Don José De San Martin, año 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación busca establecer la relación entre el Cociente Intelectual y Rendimiento Académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martín. La investigación está enmarcada dentro de la investigación descriptiva. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2077 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cociente Intelectual Rendimiento académico test Intelligence Quotient Academic Performance Test https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación busca establecer la relación entre el Cociente Intelectual y Rendimiento Académico de los estudiantes del tercero al sexto grado de primaria de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martín. La investigación está enmarcada dentro de la investigación descriptiva. El diseño de investigación, responde al diseño descriptivo correlacional, porque no existe manipulación activa de alguna variable, ya que se busca establecer la relación de dos - variables medidas en una muestra, en un único momento del tiempo; es decir se observa las variables tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlas. La población está formada por 335 escolares de ambos sexos matriculados del tercer al sexto grado de primaria, de las aulas "A", "B, "C" y "D" del tumo mañana, se aplicó un muestreo estratificado dando una muestra de 117 estudiantes los cuales serán seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de aplicación el cual consiste del Test de aptitudes escolares y para los rendimientos académicos la lista de cotejos. Los resultados de estas pruebas al igual que el análisis del cociente intelectual y el rendimiento académico de los estudiantes fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en ciencias sociales SPSS V22, mediante la prueba no paramétrica de Ji – Cuadrado donde se concluye que el Cociente Intelectual no tiene relación significativa con el Rendimiento Académico de los estudiantes del tercer al sexto grado de primaria tumo mañana de la Institución Educativa Generalísimo don José de San Martín, año 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).