La expresión oral en los niños y los cuentos

Descripción del Articulo

Este artículo está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa pedagógico consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. Se propone que desarrollen un ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Chepe, Adriana Carolina, Tocto Tomapasca, Cinthia, Palacios Ladines, Lourdes Gisella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/738
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_5ba35120447ed12046854983ee19dd25
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/738
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling La expresión oral en los niños y los cuentosMartínez Chepe, Adriana CarolinaTocto Tomapasca, CinthiaPalacios Ladines, Lourdes GisellaEste artículo está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa pedagógico consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. Se propone que desarrollen un vocabulario más rico, pronunciación más clara y coherente, comprensión de mensajes, capaces deexpresar ideas en forma más fluida, participan activamente en los diálogos con sus pares y con el adulto, realizan conjeturas y opinan, relatan vivencias, explican inferencias; juzgan las actitudes de los personajes del texto y distinguen los hechos reales o ficticios; a través de la Narración de Cuentos. También se logra hacer una reflexión del desempeño docente realizado.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2015-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/73810.18050/ucv-hacer.v4i2.738UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 104-114UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 104-1142414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v4i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738/578http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738/1505Derechos de autor 2016 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La expresión oral en los niños y los cuentos
title La expresión oral en los niños y los cuentos
spellingShingle La expresión oral en los niños y los cuentos
Martínez Chepe, Adriana Carolina
title_short La expresión oral en los niños y los cuentos
title_full La expresión oral en los niños y los cuentos
title_fullStr La expresión oral en los niños y los cuentos
title_full_unstemmed La expresión oral en los niños y los cuentos
title_sort La expresión oral en los niños y los cuentos
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Chepe, Adriana Carolina
Tocto Tomapasca, Cinthia
Palacios Ladines, Lourdes Gisella
author Martínez Chepe, Adriana Carolina
author_facet Martínez Chepe, Adriana Carolina
Tocto Tomapasca, Cinthia
Palacios Ladines, Lourdes Gisella
author_role author
author2 Tocto Tomapasca, Cinthia
Palacios Ladines, Lourdes Gisella
author2_role author
author
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa pedagógico consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. Se propone que desarrollen un vocabulario más rico, pronunciación más clara y coherente, comprensión de mensajes, capaces deexpresar ideas en forma más fluida, participan activamente en los diálogos con sus pares y con el adulto, realizan conjeturas y opinan, relatan vivencias, explican inferencias; juzgan las actitudes de los personajes del texto y distinguen los hechos reales o ficticios; a través de la Narración de Cuentos. También se logra hacer una reflexión del desempeño docente realizado.
description Este artículo está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa pedagógico consistente en la Técnica de la narración de cuentos para mejorar la Expresión Oral en los niños y niñas. Se propone que desarrollen un vocabulario más rico, pronunciación más clara y coherente, comprensión de mensajes, capaces deexpresar ideas en forma más fluida, participan activamente en los diálogos con sus pares y con el adulto, realizan conjeturas y opinan, relatan vivencias, explican inferencias; juzgan las actitudes de los personajes del texto y distinguen los hechos reales o ficticios; a través de la Narración de Cuentos. También se logra hacer una reflexión del desempeño docente realizado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738
10.18050/ucv-hacer.v4i2.738
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v4i2.738
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738/578
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/738/1505
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 104-114
UCV-HACER; Vol. 4 Núm. 2 (2015): Julio - diciembre; 104-114
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v4i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999475036160
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).