Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación
Descripción del Articulo
Vivimos circunscritos en la dinámica de “la sociedad de la información” (Tofler), también llamado “sociedad del conocimiento y la creatividad” (Yanes). Cuya característica es “la sobreabundancia de datos y hechos, los cuales deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados, y sint...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/340 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la información niveles de aprendizaje y formación continua de los docentes universitarios |
| id |
2413-936X_7a482469eba72be94df2d2003c12afd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/340 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la EducaciónCarhuaricra Meza, Julio César Gestión de la informaciónniveles de aprendizaje y formación continua de los docentes universitariosVivimos circunscritos en la dinámica de “la sociedad de la información” (Tofler), también llamado “sociedad del conocimiento y la creatividad” (Yanes). Cuya característica es “la sobreabundancia de datos y hechos, los cuales deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados, y sintetizados” (Yanes). Asimismo, el aumento de la información cambia la percepción del modo de actuar. En éste mismo horizonte, se entiende que: “Teóricamente, la información es concebida como aspecto esencial del mensaje, en torno a cuyo tratamiento se ha desarrollado gran parte de la tecnología de la comunicación. Sin embargo, la información es también acto y como tal es un factor determinante en todos los aspectos de la vida individual y colectiva”(Córdova). En esta vorágine de información es necesario desarrollar y fortalecer las capacidades de gestión de la información en la formación continua de los docentes universitarios. Es por eso, que también, se debe mejorar los niveles de aprendizajes de contenidos de los estudiantes y docentes mismos. Como sostiene la UNESCO “El nacimiento de una sociedad mundial de la información como revolución de las nuevas tecnologías no debe hacernos perder de vista que se trata de sólo un instrumento para la realización de auténticas sociedades del conocimiento” (Unesco 2005). Ahora bien, el objetivo del estudio fue: determinar el nivel de modificación de la gestión de la información entre la observación anterior y observación posterior y la influencia favorable sobre los niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación que a su vez cumplen con la función docente en el contexto de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Ciudad de Cerro de Pasco, Perú. Concluyendo que: Si la gestión de la información se modifica significativamente entonces influye favorablemente sobre niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco – Perú.Universidad Nacional del Centro del Perú2017-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 99-1102413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340/356Derechos de autor 2017 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:48Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| title |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación Carhuaricra Meza, Julio César Gestión de la información niveles de aprendizaje y formación continua de los docentes universitarios |
| title_short |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| title_full |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| title_fullStr |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| title_sort |
Influencia de la gestión de información sobre los niveles de aprendizajes de los docentes universitarios del doctorado en Ciencias de la Educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carhuaricra Meza, Julio César |
| author |
Carhuaricra Meza, Julio César |
| author_facet |
Carhuaricra Meza, Julio César |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de la información niveles de aprendizaje y formación continua de los docentes universitarios |
| topic |
Gestión de la información niveles de aprendizaje y formación continua de los docentes universitarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Vivimos circunscritos en la dinámica de “la sociedad de la información” (Tofler), también llamado “sociedad del conocimiento y la creatividad” (Yanes). Cuya característica es “la sobreabundancia de datos y hechos, los cuales deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados, y sintetizados” (Yanes). Asimismo, el aumento de la información cambia la percepción del modo de actuar. En éste mismo horizonte, se entiende que: “Teóricamente, la información es concebida como aspecto esencial del mensaje, en torno a cuyo tratamiento se ha desarrollado gran parte de la tecnología de la comunicación. Sin embargo, la información es también acto y como tal es un factor determinante en todos los aspectos de la vida individual y colectiva”(Córdova). En esta vorágine de información es necesario desarrollar y fortalecer las capacidades de gestión de la información en la formación continua de los docentes universitarios. Es por eso, que también, se debe mejorar los niveles de aprendizajes de contenidos de los estudiantes y docentes mismos. Como sostiene la UNESCO “El nacimiento de una sociedad mundial de la información como revolución de las nuevas tecnologías no debe hacernos perder de vista que se trata de sólo un instrumento para la realización de auténticas sociedades del conocimiento” (Unesco 2005). Ahora bien, el objetivo del estudio fue: determinar el nivel de modificación de la gestión de la información entre la observación anterior y observación posterior y la influencia favorable sobre los niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación que a su vez cumplen con la función docente en el contexto de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Ciudad de Cerro de Pasco, Perú. Concluyendo que: Si la gestión de la información se modifica significativamente entonces influye favorablemente sobre niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco – Perú. |
| description |
Vivimos circunscritos en la dinámica de “la sociedad de la información” (Tofler), también llamado “sociedad del conocimiento y la creatividad” (Yanes). Cuya característica es “la sobreabundancia de datos y hechos, los cuales deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados, y sintetizados” (Yanes). Asimismo, el aumento de la información cambia la percepción del modo de actuar. En éste mismo horizonte, se entiende que: “Teóricamente, la información es concebida como aspecto esencial del mensaje, en torno a cuyo tratamiento se ha desarrollado gran parte de la tecnología de la comunicación. Sin embargo, la información es también acto y como tal es un factor determinante en todos los aspectos de la vida individual y colectiva”(Córdova). En esta vorágine de información es necesario desarrollar y fortalecer las capacidades de gestión de la información en la formación continua de los docentes universitarios. Es por eso, que también, se debe mejorar los niveles de aprendizajes de contenidos de los estudiantes y docentes mismos. Como sostiene la UNESCO “El nacimiento de una sociedad mundial de la información como revolución de las nuevas tecnologías no debe hacernos perder de vista que se trata de sólo un instrumento para la realización de auténticas sociedades del conocimiento” (Unesco 2005). Ahora bien, el objetivo del estudio fue: determinar el nivel de modificación de la gestión de la información entre la observación anterior y observación posterior y la influencia favorable sobre los niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación que a su vez cumplen con la función docente en el contexto de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en la Ciudad de Cerro de Pasco, Perú. Concluyendo que: Si la gestión de la información se modifica significativamente entonces influye favorablemente sobre niveles de aprendizajes de los estudiantes del doctorado en ciencias de la educación. Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco – Perú. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/340/356 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 12 (2017): marzo - julio; 99-110 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663332017340416 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).