NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Tapia, John Alexander, Cáceres Huambo, Alberto, Rondón Rondón, Máximo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/123
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento y habilidades prácticas
id 2413-7057_53b95d16f3d3a1bfa4b42323c9130bfc
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/123
network_acronym_str 2413-7057
repository_id_str .
network_name_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
spelling NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016Flores Tapia, John AlexanderCáceres Huambo, AlbertoRondón Rondón, MáximoNivel de conocimiento y habilidades prácticasLa presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la UniversidadCatólica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelasmencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sidoinvestigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambasvariables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivelde conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo unnivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X2=14,82; p<0,05). Se concluye que elbajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignaturade Física a nivel de la educación básica regular.Universidad José Carlos Mariátegui2019-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/12310.37260/rctd.v4i0.123REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 73-782413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v4i0reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123/10710.37260/rctd.v4i0.123.g107Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
title NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
spellingShingle NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
Flores Tapia, John Alexander
Nivel de conocimiento y habilidades prácticas
title_short NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
title_full NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
title_fullStr NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
title_full_unstemmed NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
title_sort NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, AREQUIPA, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Tapia, John Alexander
Cáceres Huambo, Alberto
Rondón Rondón, Máximo
author Flores Tapia, John Alexander
author_facet Flores Tapia, John Alexander
Cáceres Huambo, Alberto
Rondón Rondón, Máximo
author_role author
author2 Cáceres Huambo, Alberto
Rondón Rondón, Máximo
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
Nivel de conocimiento y habilidades prácticas
topic Nivel de conocimiento y habilidades prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la UniversidadCatólica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelasmencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sidoinvestigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambasvariables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivelde conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo unnivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X2=14,82; p<0,05). Se concluye que elbajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignaturade Física a nivel de la educación básica regular.
description La presente investigación tiene por objeto relacionar el nivel de conocimientos y las habilidades prácticas en el curso deFísica Básica de los estudiantes del II semestre de las escuelas profesionales del área de Ingeniería tales como Arquitectura,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Mecánica Eléctrica y Mecatrónica e Ingeniería Electrónica de la UniversidadCatólica de Santa María de Arequipa-Perú. El tamaño de la muestra fue de 80 estudiantes de las diferentes escuelasmencionadas anteriormente. Se realizó un estudio observacional, transversal y de nivel relacional. Las variables han sidoinvestigadas y se ha recopilado la información mediante un formulario de preguntas y fichas de observación. Ambasvariables para su procesamiento han requerido del chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se encontró que el nivelde conocimientos de los estudiantes de ingeniería fue regular y en cuanto a las habilidades prácticas también se obtuvo unnivel regular. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables (X2=14,82; p<0,05). Se concluye que elbajo rendimiento de los estudiantes de ingenierías se ve influenciado por el bajo conocimiento obtenido sobre la asignaturade Física a nivel de la educación básica regular.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123
10.37260/rctd.v4i0.123
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v4i0.123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/123/107
10.37260/rctd.v4i0.123.g107
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 4 (2018): ESPECIAL RESUMEN DE CONGRESO - REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 73-78
2413 - 7057
2411 - 8044
10.37260/rctd.v4i0
reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
reponame_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
collection Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701560483464609792
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).