Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras

Descripción del Articulo

La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marsano Delgado, José Manuel Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revista USMP - Turismo y Patrimonio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/148
Enlace del recurso:http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas hoteleras
Análisis de equilibrio
Variación de los precios
id 2313-853X_4f47d1fbd94638c805ddd3d8731829a2
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/148
network_acronym_str 2313-853X
repository_id_str
network_name_str Revista USMP - Turismo y Patrimonio
spelling Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hotelerasMarsano Delgado, José Manuel EnriqueEmpresas hotelerasAnálisis de equilibrioVariación de los preciosLa gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayorías de las variables a las que se enfrentan son de naturaleza exógenas y por lo tanto poco pueden hacer por ejemplo en el control del flujo de turistas o visitantes al país, si estos dependen de períodos vacacionales o de condiciones socio políticas poco favorables y que implican un clima de incertidumbre y intranquilidad en el país.  Universidad San Martín de Porres2018-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/14810.24265/turpatrim.2004.n4.10Turismo y patrimonio; No 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 133-139Turismo y Patrimonio; Núm. 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 133-1392313-853X1680-9556reponame:Revista USMP - Turismo y Patrimonioinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148/125Derechos de autor 2004 Turismo y patrimoniohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:55:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
title Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
spellingShingle Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
Marsano Delgado, José Manuel Enrique
Empresas hoteleras
Análisis de equilibrio
Variación de los precios
title_short Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
title_full Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
title_fullStr Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
title_full_unstemmed Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
title_sort Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras
dc.creator.none.fl_str_mv Marsano Delgado, José Manuel Enrique
author Marsano Delgado, José Manuel Enrique
author_facet Marsano Delgado, José Manuel Enrique
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas hoteleras
Análisis de equilibrio
Variación de los precios
topic Empresas hoteleras
Análisis de equilibrio
Variación de los precios
dc.description.none.fl_txt_mv La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayorías de las variables a las que se enfrentan son de naturaleza exógenas y por lo tanto poco pueden hacer por ejemplo en el control del flujo de turistas o visitantes al país, si estos dependen de períodos vacacionales o de condiciones socio políticas poco favorables y que implican un clima de incertidumbre y intranquilidad en el país.  
description La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayorías de las variables a las que se enfrentan son de naturaleza exógenas y por lo tanto poco pueden hacer por ejemplo en el control del flujo de turistas o visitantes al país, si estos dependen de períodos vacacionales o de condiciones socio políticas poco favorables y que implican un clima de incertidumbre y intranquilidad en el país.  
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148
10.24265/turpatrim.2004.n4.10
url http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148
identifier_str_mv 10.24265/turpatrim.2004.n4.10
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148/125
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2004 Turismo y patrimonio
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2004 Turismo y patrimonio
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Turismo y patrimonio; No 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 133-139
Turismo y Patrimonio; Núm. 4 (2004): Turismo y Patrimonio; 133-139
2313-853X
1680-9556
reponame:Revista USMP - Turismo y Patrimonio
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
reponame_str Revista USMP - Turismo y Patrimonio
collection Revista USMP - Turismo y Patrimonio
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701656113882071040
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).