Una metodología para analizar la relación costo-volumen-utilidades en las empresas hoteleras

Descripción del Articulo

La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marsano Delgado, José Manuel Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revista USMP - Turismo y Patrimonio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.revistaturismoypatrimonio.com:article/148
Enlace del recurso:http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas hoteleras
Análisis de equilibrio
Variación de los precios
Descripción
Sumario:La gestión empresarial en el mismo negocio de las empresas hoteleras, cuando las mismas alcanzan un movimiento económico y financiero significativo, implica por parte de la gerencia , el medir constantemente sus puntos de equilibrio, dado que estas empresas dependen de un mercado en el que las mayorías de las variables a las que se enfrentan son de naturaleza exógenas y por lo tanto poco pueden hacer por ejemplo en el control del flujo de turistas o visitantes al país, si estos dependen de períodos vacacionales o de condiciones socio políticas poco favorables y que implican un clima de incertidumbre y intranquilidad en el país.  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).