Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana

Descripción del Articulo

Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaljub Hasbún, Jeanette, Torres-Toukoumidis, Angel, Bello, Rafael, Flores, Ángela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revista UAP - HAMUT'AY
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1849
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2313-7878_dea1db19496ea571b113535c524b786c
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1849
network_acronym_str 2313-7878
repository_id_str .
network_name_str Revista UAP - HAMUT'AY
spelling Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República DominicanaChaljub Hasbún, JeanetteTorres-Toukoumidis, AngelBello, RafaelFlores, ÁngelaCon el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.Universidad Alas Peruanas2019-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/184910.21503/hamu.v6i3.1849HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 98-1132313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849/2007Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-22T15:50:23Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
title Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
spellingShingle Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
Chaljub Hasbún, Jeanette
title_short Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
title_full Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
title_fullStr Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
title_full_unstemmed Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
title_sort Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
dc.creator.none.fl_str_mv Chaljub Hasbún, Jeanette
Torres-Toukoumidis, Angel
Bello, Rafael
Flores, Ángela
author Chaljub Hasbún, Jeanette
author_facet Chaljub Hasbún, Jeanette
Torres-Toukoumidis, Angel
Bello, Rafael
Flores, Ángela
author_role author
author2 Torres-Toukoumidis, Angel
Bello, Rafael
Flores, Ángela
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.
description Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849
10.21503/hamu.v6i3.1849
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v6i3.1849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849/2007
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 98-113
2313-7878
2313-7878
reponame:Revista UAP - HAMUT'AY
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
reponame_str Revista UAP - HAMUT'AY
collection Revista UAP - HAMUT'AY
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1700474274275393536
score 13.87725
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).